Condenan a dos trabajadores y un GNB por el tráfico de 106 kilos de cocaína en Maiquetía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 18 de marzo de 2015).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 18 y 25 años de prisión, el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Colmenares, y los trabajadores de las empresas de servicio Veneaseg y SEA, Asdrúbal Quintero y Freddy Farias.

El delito por el cual fueron acusados es tráfico de 106 panelas de cocaína, incautadas el 16 de marzo de 2014, en un vuelo de la aerolínea Laser, con destino a República Dominicana.

Durante el juicio, la fiscal 3° nacional y 11° del estado Vargas, Eylin Ruiz y Juan López, ratificaron la acusación contra los tres hombres por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En el caso del efectivo castrense el delito de tráfico tiene un agravante por tratarse de un funcionario.

Luego de evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del estado Vargas dictó sentencia condenatoria contra el GNB de 25 años y 6 meses de prisión; mientras que Quintero y Farias cumplirán una pena de 18 años.

Los tres hombres permanecen recluidos en la Comandancia de la Policía del estado Vargas, hasta tanto un tribunal de ejecución determine el lugar del cumplimiento de la condena.

El citado día, el vuelo con destino a República Dominicana despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, pero minutos después retornó a la pista por una presunta falla mecánica.

En ese momento, funcionarios de la GNB realizaron una inspección a la aeronave, donde observaron tres maletas sin identificación de pasajero y cuya etiqueta pertenecía a otro vuelo de la misma línea aérea con destino a Aruba.

Durante la revisión del equipaje, fueron encontradas 106 panelas de cocaína que arrojaron un peso neto de 105 kilos de la mencionada droga.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los tres hombres fueron detenidos por efectivos de la GNB en las instalaciones del aeropuerto por su vinculación con el hecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir