Condenan a tres ex trabajadores de la Lotería del Táchira por corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de junio de 2014.-Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro y cinco años de prisión el ex jefe del Servicio Social de la Lotería del Táchira, Tobías Pernía; el exjefe de Auditoría Interna Ramón Parra, y la trabajadora María Vejar tras admitir su responsabilidad en hechos de corrupción ocurridos en el lapso 2009-2012.

En la audiencia preliminar, los fiscales 51º nacional y 23º de esa jurisdicción, Rochely Barbosa y Jean Carlos Castillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pernía y Vejar como facilitadores en el delito de peculado doloso propio continuado. Reseña nota de prensa emitida por el organismo. 

Asimismo, los fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Parra como facilitador en los delitos de peculado doloso propio y evasión en los procedimientos de licitación. 

Igualmente, el Ministerio Público ratificó la acusación contra las tres personas por ser facilitadores en la obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública y asociación para delinquir. 

Luego de la admisión del hecho por parte de las tres personas, el Tribunal 4° de Control del Táchira dictó sentencia condenatoria de 5 años de prisión para Parra, mientras que para Pernía y Vejar fue de 4 años.

Es importante destacar que en la misma audiencia, el Ministerio Público logró el pase a juicio del expresidente de la Lotería del Táchira, Ángel Santiago Pernía, por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso continuado, evasión de procedimientos de licitación, tráfico de influencias, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Según la investigación, estas cuatro personas fueron privadas de libertad por el manejo irregular de recursos de la mencionada institución; entre las anomalías detectadas, se encuentran el mal manejo de fondos públicos, otorgamiento de ayudas de forma irregular, suscripción de contratos fuera de las competencias, pérdida de bienes de la lotería, entre otros. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir