Condenan a Walid Makled a 14 años y 6 meses de prisión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 10 (Felipe González Roa).- Después de un juicio que se prolongó durante casi tres años, finalmente Walid Makled fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión luego de ser hallado culpable de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y legitimación de capitales, quien permanecerá recluido en el Sebin de Caracas.

Sin embargo, el tribunal 20° de juicio lo absolvió de las acusaciones de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, Makled, además de estar involucrado en el tráfico de drogas, también ordenó el asesinato del periodista Orel Sambrano, columnista del diario Notitarde, y del médico veterinario Francisco Larrazábal. Sin embargo, estos cargos fueron desechados por el juez.

A pesar de la condena, el Ministerio Público expresó su desacuerdo con el fallo porque consideró que no se evaluaron debidamente los elementos presentados en el juicio para imponer una sentencia más severa.

 Nosotros vamos a apelar esa decisión, toda la decisión , anunció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Además de Walid, el tribunal dictó sentencias contra sus hermanos, Abdalá fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por ocultamiento de arma de fuego; mientras que Basel y Alex recibieron penas de 8 años de cárcel por el delito de legitimación de capitales.

Por legitimación de capitales Erick José Echegaray fue condenado a 8 años de prisión, mientras que José Fernando Soto, José Antonio Figueredo, Néstor Santo Acosta, Miguel Castro Menco y José Canelone (trabajadores de la finca de Makled) deberán pasar 8 años en la cárcel por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Walid Makled fue capturado el 19 de agosto de 2010, en Cúcuta, Colombia. Al día siguiente la Fiscalía pidió iniciar los trámites de extradición, la cual fue acordada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

A pesar de recibir una solicitud de Estados Unidos, Colombia optó por entregar al presunto narcotraficante a Venezuela, a donde llegó el 9 de mayo de 2011.

Al momento de ser detenido Makled ofreció varias declaraciones a la prensa, donde vinculó sus negocios con funcionarios del gobierno de Hugo Chávez, incluyendo altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, después no volvió a realizar estos señalamientos.

El Ministerio Público inició la investigación en el año 2006 por la presunta legitimación de capitales por un monto que asciende a 608.272.576 bolívares fuertes.

El 13 de noviembre de 2008 fue allanado el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde, además de armas, decomisaron 392 kilos de cocaína.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir