Nuevo propietario de Notitarde apuesta al equilibrio informativo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 21.- La tarde de este miércoles fue confirmada la venta de Editorial Notitarde al empresario de origen español José Rodríguez Álvarez, dueño del hotel Hesperia WTC de Naguanagua, durante una reunión con los trabajadores y los miembros de la Junta Directiva saliente.

La información la dio a conocer Ricardo J. Degwitz, quien fue hasta ayer el presidente de Editorial Notitarde, al señalar que las conversaciones para la venta iniciaron a mediados de 2014; sin embargo, no fue hasta el pasado 7 de enero de este año cuando se concretó la negociación.

Ricardo Degwitz expresó a sus trabajadores que el diario quedará en excelentes manos, refiriéndose al nuevo dueño como un hombre luchador y honesto. “Conozco su trayectoria completica, tenemos una estrecha relación de amistad desde hace 30 años. José Rodríguez es una persona humilde y exitosa, que llegó a Venezuela sin un medio”, dijo.

“Para nadie es un secreto que manejar un medio de comunicación en Venezuela es todo un reto, y confiamos en que sus nuevos dueños harán un excelente trabajo”, recalcó.

Degwitz reiteró que “Notitarde es una referencia informativa y eso no cambiará bajo ningún concepto”. 

“La venta se hizo en bolívares y sus nuevos dueños viven en Venezuela; dije que al concretarse algo sería yo el primero en decírselos, y así lo estoy haciendo”, agregó, al explicar que de ahora en adelante el señor José Rodríguez es el nuevo dueño de Notitarde, Degal y el grupo de empresas vinculadas.

Informó que el periodista Laurentzi Odriozola Echegaray, quien fue el director de Notitarde durante los últimos 25 años, decidió no continuar al frente del rotativo, para tomar un descanso. 

Al ser consultado si en la negociación hay alguien vinculado al oficialismo, fue tajante al responder que no. “José Rodríguez es un empresario serio, y no se va a prestar para representar a nadie. Él va a hacer todo lo posible para que esta empresa que está marchando bien continúe así”, remarcó.

Aclaró que  seguirá en Venezuela, apostando al país, y agradeció al equipo de trabajo que hizo de este periódico un medio de comunicación exitoso. 

José Rodríguez apuesta a la pluralidad en la información 

José Rodríguez Álvarez explicó que ha incursionado en diversas áreas económicas relacionadas con la industria hotelera, de la construcción, entre otros rubros desde su llegada a Venezuela, por lo que decidió meterse en el negocio del periodismo para lograr convertir Notitarde en el primer diario del país. “Si somos el segundo en circulación a nivel nacional estando en la provincia, ¿por qué no llegar a Caracas para estar en el primer lugar?”, se preguntó.

Ante la inquietud sobre cuál será la línea editorial del diario de ahora en adelante, Rodríguez informó que dará prioridad al equilibrio entre las tendencias políticas. “Ante todas estas especulaciones que han sido publicadas en redes sociales, yo les digo que se esperen y verán cómo van a ser las cosas”.

“Ustedes se preguntarán cómo vamos a conseguir papel si se ha hecho tan difícil en los últimos años; pues la respuesta es clara, sí me senté con el Gobierno hace cuatro semanas y les pregunté que si de comprar Notitarde obtendría papel y me dijeron que sí, sólo me pidieron pluralidad, y pluralidad no quiere decir parcialidad”, subrayó.

Explicó que es la primera vez que él y sus socios incursionan en un ramo en el cual ninguno de los inversionistas conoce muy bien. “Así que espero que todos ustedes sean cómplices y ayuden a que esta empresa sea buena para los trabajadores y accionistas”, dijo ante el grupo de empleados y obreros, a quienes pidió tiempo para conocerlos.

“Con insumos y con un equipo como ustedes seremos capaces de conquistar cualquier meta”.

Cuando se le preguntó quién sería el nuevo director, en sustitución de Laurentzi Odriozola Echegaray, respondió que va a seguir el equipo que está, y luego “ahí veremos”.

Informó que la Junta Directiva estará compuesta por  empresarios, y aclaró: “no soy político, me la llevo bien con los unos y con los otros”. También adelantó que de momento no está previsto ningún despido de personal, “confío plenamente en el equipo del señor Degwitz”.

Laurentzi Odriozola: “Trabajen duro como hasta ahora”

Laurentzi Odriozola Echegaray, quien fue el director de Notitarde por 25 años, reiteró su compromiso con el periodismo de calidad, por lo que exhortó a los periodistas de la casa editorial a continuar trabajando con la misma pasión y entrega de siempre. “Sigan pensando que son periodistas a tiempo completo, que es lo mejor que saben hacer. Sigan haciendo bien su trabajo, que lo han hecho tan bien, que somos este importantísimo periódico que ha logrado crear lo que yo he denominado la ‘masa crítica’. Trabajen duro como hasta ahora”, señaló.

“Lean, lean mucho, quien no lee no puede escribir”.

Durante un breve encuentro con el personal de redacción, Odriozola Echegaray dijo que se dedicará a terminar proyectos inconclusos hasta ahora y que seguirá “por allí”, a la vista de todos, para colaborar a nivel profesional con quien lo requiera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir