Confirman 12 casos de fiebre chikungunya en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de junio de 2014.- La Directora Regional de Salud de Distrito Capital, Ruth Gómez, informó ayer que fueron detectados dos nuevos casos importados de fiebre Chikungunya en la entidad, cuatro hasta la fecha. El viernes se habían confirmado otros dos afectados en el estado Carabobo.

Ruth Gómez indicó que tras el conocimiento de estos casos "se atendió a las personas y se hizo el control de vector con una jornada de fumigación en la localidad donde residen los pacientes, los mismos están recibiendo la atención indicada para estos casos".

Raúl Falcón, Director Regional de Salud de Carabobo, explicó que por la circulación del virus en la cercanía de Venezuela las autoridades de salud se mantienen en alerta y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en los protocolos de vigilancia epidemiológica. Los casos importados en Carabobo también provienen de República Dominicana, y residen en el sector Campo Alegre de Valencia.

Estas confirmaciones forman parte de los 12 casos importados existentes en el país hasta este 21 de junio, de los cuales 11 provienen de la República Dominicana y uno de Haití.

"Es importante que ante cualquier síntoma de fiebre alta, vómito, fuertes dolores articulares, las persona deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para descartar cualquier probabilidad de virus Chikungunya o en su defecto, dengue", dijo Gómez.

Destacó que, al viajar, se debe tener protección para evitar picaduras de mosquitos, "es importante el uso de repelentes personales sobre la piel y ropa y usar mosquiteros".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir