Confirman venta de El Universal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, julio 2.- A través de varias fuentes periodísticas, entre ellas el diario Últimas Noticias, este jueves se informó, de manera extraoficial, que el diario El Universal había sido vendido, tras 105 años de fundado.

El anuncio oficial tendrá lugar este fin de semana, específicamente el sábado, según la información manejada por el periodista Nelson Bocaranda publicada en su portal web runrun.es. Al respecto, los trabajadores fueron convocados mediante correo interno para una reunión para tratar "Información sobre El Universal", como dice textualmente.

De acuerdo con las fuentes, la compra sería por parte de un consorcio español que habría estado negociando hace varios meses en Nueva York, Madrid y Caracas con Andrés Mata, quien heredó el periódico de su padre, quien a su vez lo heredó de su progenitor, el poeta Andrés Mata (quien lo fundó el 1 de abril de 1909). Asimismo, el portal runrun.es señala que no se confirmó el rumor de la cifra de 90 millones de euros que se habría pagado por la venta de El Universal.

Asimismo, de acuerdo al portal runrun.es, los nuevos dueños se habrían comprometido a mantener la línea editorial, y el nuevo presidente sería el ingeniero Jesús Abreu Anselmi, hermano del maestro José Antonio Abreu, director del Sistema Nacional de Orquestas.

Esta compra se suma a la del canal de noticias Globovisión y el conglomerado de medios impresos Cadena Capriles, que cambiaron de propietarios durante el último año. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir