Confirmaron 5 muertos por la caída de una avioneta privada en el Río de la Plata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 27 mayo 2014.- Un avión civil a motor se precipitó esta tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo, Uruguay. Se trata de una nave modelo BE20, que partió con nueve personas, en un vuelo que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Minutos después de las 14, la Fuerza Aérea recibió una alerta previa al accidente. Poco después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del siniestro, a unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo.

Las imágenes mostraban que la nave turbohélice había logrado de alguna manera amerizar en una zona baja. Los mayores daños se observaban en la trompa, la cola y los extremos de las alas.

Los rescatistas, a los que rápidamente se sumaron los uruguayos, pudieron bajar al lugar para ayudar a los sobrevivientes. "Cuatro estaban conscientes y cuatro no", precisó en diálogo conTN Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea uruguaya. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconocía por entonces que había atrapados y que la situación era "grave".

Cerca de las 17, Gastón Juansolo, el vocero de la Armada de Uruguay que en principio había dicho que estaban "todos vivos", indicó en diálogo con América 24 que había cinco fallecidos.

Media hora después, Berni corroboró desde Puerto Madero la cantidad de fallecidos. "Por orden de la jueza, los cuerpos van a quedar en Uruguay hasta que llegue ella", indicó el al remarcar que el siniestro se produjo en aguas de ese país. Y agregó que de momento "no se pueden determinar los motivos" de la caída.

Los sobrevivientes fueron Santiago Villamil e Ignacio Lloza, que fueron atendidos en el hospital de San Fernando, y Sebastián Vivona y Paula Silvana Buery, que se recuperaban en Uruguay.

La nave accidentada pertenece a Federico Bonomi, dueño de la conocida marca de indumentaria Kosiuko. Desde los EEUU, en diálogo con canales de TV, el empresario dijo desconocer qué pudo haber ocurrido. "Es un avión de última generación, bien mantenido", indicó y señaló que el piloto, Leandro Larriera, tenía una vasta experiencia y se capacitaba permanentemente en el exterior.
"Es muy raro, que haya caído al agua me habla de algún problema que sufrió la máquina o el combustible", dijo el empresario, quien confió en que las pericias ayudarán a entender lo sucedido.

Aunque admitió no saber con exactitud qué motivó el viaje que terminó en la tragedia, Bonomi estimó que es probable que Vivona, gerente comercial de Kosiuko –quien tuvo notoridad pública durante el noviazgo que sostuvo con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain- , estuviera con personal de una agencia de viajes "viendo la posibilidad de hacer algo con el hotel" Casa Chic, el emprendimiento que tiene la marca en Carmelo.

que, sin conocer más detalles de lo ocurrido que lo que informaban por entonces los medios de comunicación, estaba "preocupadísimo" por la salud de los ocupantes, a quienes reconoció como parte de su equipo de trabajo. De hecho, Vivona –quien tuvo notoridad pública durante el noviazgo que sostuvo con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain- es el gerente de ventas de la firma.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir