Confiscan 2 mil toneladas de aceite de oliva italiano adulterado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 3 febrero 2016.- La Policía aduanera italiana se incautó de más de 2.000 toneladas de aceite de oliva adulterado en una operación que bautizó como "Mamma mia", informó hoy la autoridad policial. 

El aceite se iba a poner a la venta como un producto italiano de alta calidad, pero en realidad estaba hecho con aceitunas de bajo precio importadas de Grecia y España, informó en un comunicado. 

Los funcionarios realizaron redadas en las regiones sureñas de Calabria y Apulia y están investigando a ocho personas por fraude y falsedad contable por 13.000 millones de euros (unos 14.200 millones de dólares). 

El lobby ganadero Coldiretti saludó la actuación de la policía y advirtió que los fraudes relacionados con los alimentos se están "multiplicando". Además, lamentó que el aceite de oliva extranjero se mezcle con frecuencia con producto nacional para que parezca italiano y para exigir así precios más altos. 

La asociación alertó también que la propuesta para bajar las tarifas de la Unión Europea (UE) para 70.000 toneladas de aceite de oliva importados desde Túnez "podrían dar mayor ímpetu a los fraudes". La medida pretende apoyar la dañada economía del país norafricano tras los ataques terroristas del año pasado. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir