Conflicto en Sidor: Tercerizados inician paro y amenazan con huelga de sangre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 enero 2014.- Trabajadores en condición de tercerización cumplieron este miércoles su tercer día de paro apostados en el Portón IV de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) para reclamar el ingreso a nómina fija, que según ellos, fue prometido para noviembre de 2013. 

Pese a las diversas paralizaciones que se registraron en la estatal, esta nueva paralización impide el despacho de cabillas y otros materiales que comercializa la estatal con otras empresas, y que sirven para impulsar misiones estratégicas del Gobierno nacional, como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

Los empleados contratados informaron que en total son 1.930 personas y que en el primer grupo debieron ingresar 727 obreros. 

El plan habría sido propuesto el 23 de octubre, y aprobado para el 20 de noviembre. Entre los protestantes hay amarradores (personal que asegura la carga en las gandolas de Sidor), ingenieros, personal de mantenimiento, armadores de andamios y soldadores. Señalaron que en total son 18 empresas contratistas que los agrupan y que prestan servicios varios a Sidor. 

"Ya tenemos tres días protestando pacíficamente para pedir nuestro ingreso. Sabemos y entendemos que el cronograma se interrumpió debido a los paros que ha tenido Sidor, pero desconocemos para cuándo vamos a ser nómina fija", dijo la vocera de los tercerizados, Marilennis Moreno. Sostuvo que aunque ellos estuvieron en contra del paro que ejecutaron días atrás los empleados fijos, se ven en la "obligación" de asumir una medida similar para poder lograr ser atendidos por el Estado venezolano. 

"Es verdad, es lamentable ver que nosotros mismos estamos prohibiendo que salga el material, pero de alguna manera tenemos que hacernos sentir, así tengamos que pasar días aquí, pues días vamos a pasar. Ni nosotros ni nuestros hijos tienen ningún beneficio, no tienen plan vacacional, no tienen un buen colegio ", señaló Moreno. 

"Huelga de sangre" inminente 

La vocera de los tercerizados, Marilennis Moreno, informó que están dispuestos a radicalizar las acciones en caso de que no exista respuesta de las autoridades. 

"Se lo vamos a decir aquí públicamente al general Osorio (CVG) y al general Sarmientos (Sidor), nosotros estamos dispuestos a llegar a una huelga de sangre, pero de acá no nos vamos a levantar hasta que obtengamos nuestros ingresos. Somos revolucionarios y lo vamos a seguir siendo, pero necesitamos que usted cumpla con nosotros, porque no nos vamos a ir de acá con un pañito de agua tibia". 

Sutiss se pronuncia 

La estructura sindical Sutiss opinó que el ingreso de los trabajadores debe hacerse de manera progresiva."No cuenta con la capacidad necesaria" para ingresar más obreros. Su presidente, José Luis Hernández, sostuvo: "insistimos en que el primer paso fundamental para recuperar la capacidad operativa de la Siderúrgica del Orinoco, es la inversión para poder garantizar la estabilidad laboral, tanto para los trabajadores activos, como para los que están por ingresar". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir