Congresista de EEUU desconoce autoridad de Guaidó para pedir intervención

El congresista de EEUU, entre varios integrantes del Legislativo estadounidense, cree poco probable que se llegue al punto de intervenir a Venezuela militarmente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un congresista de EEUU elevó su voz, este fin de semana, para desconocer la supuesta autoridad del diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien declaró que pedirá a Estados Unidos que ejecute una intervención militar en Venezuela.

Congresista de EEUU desconoce autoridad de Guaidó para pedir intervención - Notitarde
El congresista demócrata Ro Khanna viene oponiéndose a la política guerrerista de Trump y Pompeo / Foto: Cortesía

“Señor Guaidó, usted se puede proclamar como el líder de Venezuela, pero no tiene las facultades para autorizar intervenciones militares estadounidenses. Solamente el Congreso de Estados Unidos lo puede hacer”, dijo el representante demócrata de California Ro Khanna, integrante del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, citado por AVN.

Khanna y otros miembros del Congreso creen poco probable que se llegue al punto de intervenir a Venezuela militarmente.

Criticó la postura guerrerista de Trump

El parlamentario estadounidense también criticó la postura del gobierno de Donald Trump, que reconoció a Guaidó como presidente, autoproclamado el pasado 23 de enero, y recordó que solo el Órgano Legislativo puede autorizar o no una intervención contra otro país y no la industria bélica de ese país.

“Solamente el Congreso tiene el poder para decidir si Estados Unidos debe involucrarse en conflictos militares (extranjeros). No lo tiene el presidente ni los oficiales neoconservadores del Departamento de Defensa (el Pentágono) ni los contratistas de defensa, solamente el Congreso”, señaló.

Acciones recrudecidas

Señalan agencias que Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela. El presidente de EEUU, Donald Trump y otros voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

Te puede interesar: Gazprombank desmiente información sobre nuevas cuentas de Pdvsa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.