Conindustria: Alza de impuestos elevará precios de importaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de junio de 2014.- El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, aseguró que el anuncio del Seniat de elevar los impuestos aduaneros, supone un alza en el precio de las importaciones.

El anuncio del organismo tributario “implica un costo adicional en las importaciones y en el precio de los productos”, aseguró Garmendia tras recordar que muchos de los impuestos pasarán del tipo de cambio de Bs. 6,3 por dólar actual a las tasas del Sicad 1 (Bs. 10 por dólar) y Sicad 2 (promedio Bs. 49 por billete verde). 

“Las tasas de cambio serán a la tasa a la cual se compró o se negoció la mercancía”, advirtió Garmedia reseñado por la página web de Unión Radio. 

Bajo esos parámetros, el presidente de Conindustria aseguró que el Seniat formalizó “la muerte definitiva de la tasa oficial de Bs. 6,30 para las importaciones”. 

“Quien traiga importaciones múltiples a diferentes tasas de cambio, tendrá que hacer documentos para cada una. Es necesario colocar el origen de los fondos sin son por Cencoex, Sicad 1 o Sicad 2, de esa manera se calculará la tasa de cambio para el cálculo de los impuestos de importación”.

No obstante, el presidente del gremio de los industriales espera que con el anuncio del Seniat se “agilice la tramitación para la liquidación de las tasas aduanales y poder retirar la mercancía de los puertos”.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir