Conindustria: El volumen de inventarios es crítico en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 marzo 2015.- Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, aseguró este jueves que el volumen de inventarios en todo el sector industrial es “crítico”.

“Los organismos gremiales, que incluyen a las industrias farmacéutica y alimentos, están llegando a inventarios críticos. Esos inventarios se consiguen multiplicando el volumen de producción con el número de días que se necesitan para reponer esos inventarios”, explicó Garmendia en entrevista a Unión Radio.

El dirigente gremial aseguró que la sequía de dólares, producto del control de cambio que lleva doce años y la baja de los precios del crudo están impactando negativamente en la productividad de las industrias.

“Todo el sistema industrial está afectado por las dificultades para adquirir materias primas, pero obviamente es natural que los productos de primera necesidad sientan el efecto más importante porque el impacto directo es mayor, estamos hablando de medicinas y alimentos”, afirmó.

Garmendia reiteró en la necesidad de priorizar el aparato productivo nacional, facilitar la entrega de divisas e impulsar la producción de las empresas del Estado para superar esta situación.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir