Conindustria informó que el sector empresarial culmina 2018 con cifras negativas

Enfatizó que se hace un llamado a la comunidad industrial latinoamericana y mundial para que respalden esta cruzada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Conindustria
Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). (Foto: Prensa de Lara).

Notitarde.- Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria); informó que el 2018 culmina con resultados catastróficos que han impactado negativamente a toda la estructura del aparato productivo.

Por tanto, el año a concluir ha sido caracterizado por la mayor y más violenta destrucción económica y social; causada por un sistema de gobierno rechazado por la mayoría de la población; según comunicado.

En consecuencia, el sector manufacturero; se vio mermada su actividad en cifras realmente alarmantes; puesto que sólo permanece activo el 20% del total del parque industrial, y las expectativas de cierre de un mayor número de empresas, son muy altas.

Consecuencia de las medidas económicas

La consecuencia de medidas en el orden económico y social; el sector dejó de proveer empleos directos e indirectos para más de 1 millón y medio de conciudadanos; expresó Conindustria.

Por ello, la Confederación indicó que la “políticas públicas” impuestas por el Ejecutivo;  ha generado un proceso hiperinflacionario que ha destruido la moneda.

Además, el PIB ha caído en más del 50% en los últimos 4 años; enfatizó en el comunicado; por consiguiente Venezuela; es hoy un Estado incapaz de garantizar servicios esenciales y básicos para sus habitantes.

Por otra parte, la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi); desarrollada por tres de las principales universidades del país; arrojó que el 87% de los venezolanos se encuentran en la línea de pobreza por ingresos.

Medidas políticas del Gobierno

El gobierno convocó elecciones para designar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); ente que, aunque no fue reconocido por la mayoría de los venezolanos ni por un gran número de países hemisféricos; despojó a la Asamblea Nacional de buena parte de sus funciones.

Posteriormente, esta ANC, convocó elecciones presidenciales para “relegitimar” en el poder al actual mandatario nacional; quien extenderá sus funciones desde el 10 de enero de 2019 hasta el año 2025.

De modo que, la situación política y económica de las naciones atraviesa procesos cíclicos y el estado actual de Venezuela puede ser el de otro país a futuro; indica el comunicado.

Conindustria: hace llamado a la comunidad industrial

Conindustria, enfatizó que se hace un llamado a la comunidad industrial latinoamericana y mundial para que respalden esta cruzada que hemos decidido emprender para seguir dando visibilidad a las terribles condiciones del país y; en este caso específico; a la de su tejido industrial; la cual ha traído consecuencias nefastas para el sector y sus trabajadores.

Te puede interesar: Asamblea Nacional exige repatriación de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.