Conindustria pide revisión de política cambiaria y de precios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 4.- El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, informó que el sector al que representa se mantiene a la expectativa con el funcionamiento de la comisión de la verdad económica, propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Esta instancia de debate seguirá su trabajo este jueves en Caracas y para el gremio industrial es de vital importancia que se aborden problemas "urgentes", según lo explicó Garmendia y que involucra la política cambiaria del gobierno.

"Además del tema cambiario, esperamos que en la mesa económica se puedan revisar los precios, los costos que están rezagados y que el sector productivo y el gobierno puedan llegar a un acuerdo en la materia", comentó. 

Afirmó el empresario que se mantienen alerta frente a cualquier señal por parte de la comisión a pesar que "no existe garantía de nada en absoluto, nosotros hemos presentado todas las dificultades y el gobierno está estudiando para dar una respuesta a lo largo de la presente semana y dependiendo la respuesta podamos hacer algunas consideraciones".

En tal sentido, el presidente de Conindustria ratificó que "hemos hecho las solicitudes respectivas, los problemas del sector  para que las mismas sean analizadas y se tomen las decisiones de manera conjunta  y que se haga un consenso alrededor de las mismas, lo cual traerá beneficio a los consumidores". 

Reveló que las solicitudes igualmente están centradas en los problemas que está afectando las capacidades de producción en el país, abogando porque los volúmenes de producción y la productividad de las industrias sean suficientes con el fin de garantizarle los productos necesarios a los consumidores. Ratificó que la responsabilidad del sector industrial "es producir en mayores volúmenes y calidad, cosa que estamos haciendo".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir