Conindustria: sin materia prima no hay producción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 2015- Eduardo Garmendia, presidente de  la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que si no hay materia prima no es posible producir lo que necesitan los consumidores. 

Garmendia alertó: “todas las cadenas de producción se están viendo afectadas. Cualquier unidad de producción necesita un componente básico que es materia prima. Si no tienes, no puedes procesar ni producir artículos terminados que sean del uso de los consumidores”.

Recordó que hace un año los industriales han venido alertando el descenso los inventarios de materia al igual que las velocidades de reposición haciendo que el inventario neto disminuya.

Aseguró: “esto hace que las posibilidades de mantener volúmenes de producción elevados se hagan cada vez mas dificultosos“.

Explicó que la industria  sigue produciendo al máximo de la capacidad que las condiciones permiten, pero tienen varias restricciones en la consecución de materias primas, tanto nacionales como importadas.

Asimismo dijo no sólo es el problema de las divisas “también el problema de las materias primas nacionales que son fundamentalmente manufacturadas por empresas que están operadas por el gobierno”.

El presidente de Conindustria reitera que el sistema de asignación de divisas es inconveniente a los efectos de consecución de materias primas, porque es un sistema con tres tazas de cambio que deberían unificarse e ir a una tasa de cambio única. “Eso significaría que no trabajemos a pérdida, creando confianza para que haya inversión y nuevas empresas multiplicando los volúmenes de producción”, expresó.

Reiteró que es necesario que se tomen decisiones para cambiar el rumbo de la situación. “Estamos dispuestos a conversar y buscar la mejor solución más conveniente para el país, pero es el gobierno quien tiene que solucionar el problema, porque nosotros solo podemos hacemos propuestas”. (Con información de Televen)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir