Conmoción en Hollywood: una asistente de cámara muere arrollada por un tren en un rodaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 28 febrero 2014.- Sarah Jones trabajaba como segunda asistente de cámara en «Midnight Rider», película sobre la vida del músico Gregg Allman. El pasado jueves, en el primer día de trabajo, Jones perdió la vida en un trágico accidente que ha conmocionado a Hollywood y generado un debate en torno a las medidas de seguridad que se adoptan en los rodajes.

El equipo rodaba una escena que recreaba un sueño, con una cama de hospital colocada sobre una vía ferroviaria, en un puente, cuando advirtieron que se aproximaba un tren. Tanto el protagonista, el actor William Hurt, como el director, Randall Miller, trataron de quitar la cama de las vías pero no lograron hacerlo a tiempo. Salieron ilesos pero no así otros miembros del equipo, a los que alcanzaron fragmentos de la cama desprendidos por el impacto del tren. La peor parte se la llevó Jones:golpeada por uno de esos fragmentos, cayó en la vía y fue arrollada.

El rodaje se ha suspendido este miércoles, informa Variety, que añade que la compañía responsable de la película afrontará de forma inminente unaluvión de demandas. Entre las múltiples preguntas que ha generado el trágico accidente, una de las más repetidas es si el equipo contaba con permiso para rodar en una vía por la que circulan entre 9 y 14 trenes al día.

Con una investigación en marcha, el personal de «Midnight rider» podría afrontar varios cargos penales, desde obstruir una vía férrea a entrar de forma ilegal a la zona donde estaban rodando. Miembros de equipos de rodaje en varios puntos de Estados Unidos han comenzado a movilizarse para reclamar medidas de seguridad más exhaustivas. Al parecer, alguien aseguró al personal de «Midnight rider» de que contarían con un minuto para despejar la vía cuando escucharan el silbato del tren; apenas dispusieron de unos segundos.

Este miércoles tiene lugar el funeral en memoria de Jones. En Facebook se ha abierto una página, a modo de tributo, al mismo tiempo que se ha habilitado un registro online para solicitar que la asistente de cámara figure en el tradicional «In Memoriam» de los Oscar, el homenaje a las personas, vinculadas a la industria del cine, fallecidas durante el último año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir