Espacio Publicitario

Espectáculos

martes, 03 de octubre de 2017

Conoce a Alejandro Pérez reconocido manager de cine

Alejandro Pérez, ha construido a fuerza de puro talento, un universo de imágenes en la producción audiovisual cargadas de intensidad que llevan su sello impreso y que lo han convertido en un nombre respetado y conocido como manager de post producción digital (Cortesía /)

Conoce a Alejandro Pérez reconocido manager de cine

Valencia, 3 octubre de 2017

Notitarde.- El reconocido manager de post producción para cine y televisión, asegura que disfruta esta etapa de su vida en la que las películas y producciones internacionales copan su agenda 

Alejandro Pérez, ha construido a fuerza de puro talento, un universo de imágenes en la producción audiovisual cargadas de intensidad que llevan su sello impreso y que lo han convertido en un nombre respetado y conocido como manager de post producción digital, para cine y televisión en Venezuela. Su talento le ha permitido trascender fronteras y llegar a los Estados Unidos, donde se destaca en la actualidad como socio y director en el área de postproducción de streaming de www.wujuuradio.com, un generador de contenido en audio, video y VR360, que maneja una programación diaria en vivo, de la cual después se hacen varias ediciones para cada plataforma Digital y para un ONDEMAND. 

El realizador ha estado relacionado en su país, con producciones cinematográficas como Azul y no Tan Rosa, Fuera del Aire, Pelo Malo, Espejos, 3Bellezas, Secreto de Confesión, La Casa del Fin de Los Tiempos, La Distancia Más Larga, Esclavo de Dios, Punto y Raya, Un Lugar Lejano, entre otros trabajos audiovisuales. 

Notitarde Conoce a Alejandro Pérez reconocido manager de cine

“Desde pequeño jugaba con cámaras y con las primeras computadoras personales. Siempre me atrajo la idea de mezclar la tecnología con posibilidades creativas y de trabajar en algo donde un día puede ser tan distinto al siguiente.

Pérez tuvo el más reciente reto como manager de post producción en la película Fuera del Aire, un largometraje basado en el programa de televisión del locutor venezolano Luis Chataing. 

El productor refirió su experiencia en la película Azul y no tan Rosa en la que trabajó con director Miguel Ferrari. “Tenía un guion excelente, una buena productora respaldando el proyecto y mucho talento junto. Particularmente en esta película asumí el reto junto con Miguel, de llevarla a la pantalla de cine en formato digital DCP, lográndolo con éxito como la primera película venezolana, exhibida comercialmente en este formato”.

Expresó su satisfacción por el premio Goya y la participación en festivales internacionales con esta pieza.

Pérez aseguró que su mayor satisfacción ha sido su trabajo en La Casa Del Fin De Los Tiempos de Alejandro Hidalgo. 

El director alertó sobre la necesidad de formación en inversión a las escuelas dedicadas a la instrucción del cine y lamentó que no se hagan películas en Venezuela por falta de presupuesto, equipos y fuga de talentos. 

Su talento, ganas de innovar y de continuar rompiendo paradigmas en la producción audiovisual, son los elementos claves que le darán a Alejandro, un sinfín de oportunidades y un éxito garantizado en el mundo del séptimo arte.

Nos complace compartir con un joven y talentoso venezolano, que ha hecho de la postproducción para cine y televisión su pasión.   

-¿Cómo empezaste en el mundo de la Postproducción Audiovisual?

 Comencé a los 19 años. Mi tío tenía una productora y mi hermana trabajaba allí con él, de tanto ir a la productora, me gustaba lo que hacían, hasta que un día un editor faltó y yo me ofrecí a hacer su trabajo.

-¿Cuáles serían las funciones básicas de un manager de postproducción?

 La mayoría de la gente piensa que los postproductores entran en el juego cuando reciben los discos duros, luego del rodaje, pero eso no es así. El postproductor debe estar presente en la preproducción y en todas las etapas del proyecto. Asimismo, el postproductor debe plantear sus consejos y observaciones, porque, si no, muchos en el set, a la hora de un problema, dirán: " Eso en postproducción se arregla" y sí, la postproducción es mágica, pero, cuando se recibe un material de alta calidad, se obtienen los resultados deseados. En síntesis, el postproductor es vital en todo el proyecto. 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo