Conoce los alimentos que te pueden ayudar a prevenir el resfriado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de noviembre de 2014.- Según una publicación del ‘Journal of Occupational and Environmental Medicine’, uno de cada cinco adultos que trabaja se resfría al menos una vez al año.

Aunque no existe un remedio infalible para combatirlo, existen otras opciones como losalimentos, que puede también ayudar al sistema inmunológico aliviar el resfriado.

La doctora Marta Martín, especialista en Medicina del Trabajo, seleccionó algunos de ellos.

Kiwis, naranjas y granadas: especialmente ricas en vitamina C, proporcionan beneficios antioxidantes y estimulan el sistema inmunitario. Por su parte, los limones, los pomelos y verduras como las coles o el brócoli también aportan esta vitamina.

Calabazas y mandarinas: presentan beta-caroteno que, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A, igualmente provechosa para las defensas.

Ajos y cebollas: incrementan las defensas y mejoran la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias, ya que contienen propiedades antivirales y bactericidas.

Legumbres y frutos secos: resultan muy saludables por su aportación de proteínas, ya que el déficit de estas sustancias puede aumentar el riesgo de padecer infecciones. Además, en el caso de las legumbres, aportan hierro y ayudan así a mejorar la respuesta inmunitaria.

Remolacha: gracias a su elevado contenido en folato (vitamina B9), este alimento es especialmente beneficioso a la hora de generar anticuerpos. También contiene vitamina C, potasio y azúcares en forma de sacarosa.

Miel: considerada por muchos como el ‘néctar divino’, además de ayudar a incrementar las defensas, también destaca por su poder antioxidante, así como por su elevado contenido en vitaminas y minerales.

Con información de ElMundo.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir