Conoce los artistas que siguen vivos por un trasplante (+FOTOS)

Y es que cada día son más los famosos que hacen públicos sus problemas de salud con la idea de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
artistas que siguen vivos -Notitarde
Imagen cortesía/Google

Notitarde.- Luego de que el cantante y compositor estadounidense Stevie Wonder anunciara su retirada de los escenarios porque debe someterse a un trasplante de riñón, volvieron a situarse en el foco mediático los artistas que han salvado su vida por esta vía.

Y es que cada día son más los famosos que hacen públicos sus problemas de salud con la idea de visibilizar alguna enfermedad rara o para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el alto costo de los tratamientos de este tipo de afecciones.

Entre los que más han logrado llamar la atención, destacan:

Selena Gómez

La exestrella de Disney fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que puede afectar a cualquier órgano. La afección provocó el deterioro de sus riñones, por lo que se sometió a un trasplante en septiembre de 2017. El órgano fue donado por su amiga, la actriz de ascendencia hondureña Francia Raisa. Tras la intervención, la artista comentó: “Sinceramente, he echado el freno un poco. Ahora estoy disfrutando mi vida”.

Salvador Sobral

El cantante portugués, ganador del Festival Eurovisión 2017 con el tema Amar pelos dois, fue sometido a un trasplante de corazón en 2018, algo que describió como “una experiencia fuera de la realidad”.

Yordano

El cantautor venezolano  fue diagnosticado en 2014 con un síndrome mielodisplásico, afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas. En enero de 2015 fue sometido a un trasplante de médula ósea. “1095 días han pasado. Y aunque el miedo esté allí, le sabremos ganar” , escribió en 2018 en Instagram el artista, quien ha solicitado ayuda económica para seguir costeando los gastos de sus tratamientos.

Daniela Bascopé

La actriz venezolana Daniela Bascopé fue diagnosticada con cáncer en el sistema linfático (linfoma no Hodgkin) en 2007, cuando contaba con 25 años, y fue sometida con éxito a un trasplante de médula ósea. “Hoy es mi segundo cumpleaños. Cumplo 11 años de renacida, de nueva oportunidad y de segunda vida”, comentó la también cantante y productora en Instagram en julio de 2018.

José Luis Rodríguez, El Puma

El cantante venezolano fue diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que causa la cicatrización de los pulmones. Luego de que su capacidad para respirar llegara a un mínimo, el artista fue sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2018, lo que ha afirmado fue como “morir y volver a la vida”. Aún en recuperación, ha retomado su carrera artística.

Anna Vacarella

El 31 de julio de 2015, la periodista venezolana reveló que luego de someterse a una histerectomía los resultados de la biopsia reflejaban que padecía de linfoma no Hodgkin. Madre de gemelas, de 4 años para el momento, se sometió a un trasplante de médula ósea en 2016. “Renací, estoy viva, estoy bien y por eso agradezco a Dios. Vivo un día a la vez”, dijo en 2018 la comunicadora, que mantiene con éxito su recuperación.

Lee también: Serie La casa de papel, recuerda sus personajes ante estreno en Netflix

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.