Espacio Publicitario

Salud

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Conoce el cuadro clínico de la "Niña piel de Serpiente"

Especialistas de Málaga se han avocado al caso de la "Niña piel de Serpiente". (El mundo.es/ Fotografia granica/Carlos García Pozo )

Conoce el cuadro clínico de la "Niña piel de Serpiente"

Salud, 20 de septiembre de 2017.

Notitarde.- De acuerdo a Miguel Ángel Arraiz, presidente de la Internacional Medical Academy ( IMA) Shalini presenta más patologías, no sólo la propia de la piel. “La van a tratar, al menos, 15 especialistas médicos. La mayoría en el Hospital Clínico de Málaga y en el Humanline de Puerto Banús, pero habrá más clínicas privadas que tenga que visitar”, señala Arraiz.

“La niña serpiente”, como se dio a conocer al mundo, debido a su enfermedad, muda la piel cada 45 días y deja camisas parecidas a las de los reptiles. Su cuadro clínico es un desafío para los doctores, segun publicó ABC.es

Problemas en las articulaciones

La “niña con piel de serpiente” tiene problemas en las articulaciones, derivados de la rigidez de la piel y la falta de movilidad, pero no hay nada que no se pueda salvar con medicación y alguna intervención quirúrgica”, apunta Enrique Herrera.

No puede cerrar los ojos

Los ojos de  Shalini Yavad siempre están abiertos. No puede cerrarlos, por lo que un cirujano plástico hará aportes de piel en los párpados.  “Con las cremas sus ojos han mejorado”, señala Sanjay Pandey. El diagnóstico habla de que sufre raquitismo. “Son vegetarianos y cada día cocinamos con sus padres y les damos aportes de vitaminas para mejorar este aspecto”, remarca el especialista en aparato digestivo Carlos de Sola.

Niña piel de serpiente es tratada en Málaga

En el fondo queda la gratitud de Shalini por todo lo que están haciendo por ella. “Es una labor filantrópica, que depende de varios benefactores”, asegura María Ángeles Rabadán, directora del proyecto. La “niña serpiente” agradece a todos. Desde la comunidad hindú de Marbella, que se ocupa de la comida, a la Industria Farmacéutica Cantabria que cargará con el gasto de la medicación que necesite de por vida.

“Hay buenos médicos en India, pero no quisieron tratarla porque era pobre”, señala Sanjay Pandey el periodista que ha narrado su calvario al mundo y ve como un grupo de médicos españoles se ha aunado para salvar a Shalini.

. El empresario valenciano Juan Francisco Martínez, principal proveedor cárnico de Mercadona, no sólo ha pagado los gastos del viaje de la niña a la Costa del Sol para ser tratada, sino que le va a dar una pensión vitalicia para hacer su vida más fácil cuando vuelva a su casa de madera en la céntrica aldea de India donde nació hace 18 años.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo