Espacio Publicitario

Salud

jueves, 21 de septiembre de 2017

Conoce las 7 etapas del Alzheimer

(Semana.com/)

Conoce las 7 etapas del Alzheimer

Salud, 21 septiembre de 2017

Notitarde.- El Alzheimer, es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Esta enfermedad, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos, según la Organización Mundial de la Salud.

Esta enfermedad no afecta a todos de la misma manera, muchas personas experimentas múltiples síntomas, otras solo unos pocos, sin embargo el progreso general de la enfermedad es bastante predecible.

La enfermedad de Alzheimer consta de siete etapas. Estas etapas no se presentan deforma aguda ni durante un período especificado de tiempo.

1° etapa: en esta etapa no hay deterioro cognitivo. Por ejemplo: la persona no experimenta problemas de memoria y los médicos no observan síntomas evidentes durante las entrevistas con los pacientes. 

2° etapa: en esta etapa comienza la disminución cognitiva de una manera muy leve. Por ejemplo: el paciente empieza a notar fallas de memoria, estos problemas aún no son evidentes durante los exámenes médicos debido a que el paciente lo atribuye a la edad. 

3° etapa: aquí se nota la disminución cognitiva leve Por ejemplo: los familiares comienzan a notar ciertas deficiencias, como la dificultad de encontrar palabras adecuadas o no poder recordar los nombres, existen problemas de concentración al leer, perdida de objetos y disminuye la capacidad de planeación. 

4° etapa: comienza la disminución cognitiva moderada, es una etapa leve o temprana de la enfermedad, en este punto una entrevista médica cuidadosa puede detectar deficiencias en diferentes áreas. Por ejemplo, problemas como: perdida de la memoria de hechos frecuentes, dificultad para realizar cálculos mentales, dificultad para realizar tareas complejas, olvido de cosas personales y cambios de humor.

5° etapa:disminución cognitiva moderada severa o etapa media, aquí las lagunas en la memoria son evidentes, las personas comienzan a necesitar ayuda con las tareas diarias, los pacientes olvidan donde viven y empiezan a confundirse con los días, suelen necesitar ayuda para elegir la vestimenta pero todavía recuerdan situaciones familiares y significativas y por lo general no requieren ayuda para ir al baño o comer. 

6° etapa:disminución cognitiva severa. Se presentan cambios significativos en la personalidad, en este punto el paciente se encuentra en una etapa severa o media del Alzheimer. Por ejemplo: la persona pierde conciencia de las experiencias y hechos recientes, recuerda su nombre pero olvida parte de su historia personal, necesita ayuda para vestirse y para ir al baño, se altera su ciclo normal del sueño, duerme en el día y se inquieta en la noche, sufre de delirios y desconfianza. Se vuelve compulsivo y repetitivo.

7° etapa: la última etapa se considera severa o tardía del Alzheimer. Los pacientes pierden la capacidad de responder a su entorno, de hablar y en ocasiones de controlar sus movimientos, necesitan ayudan con gran parte de su cuidado personal diario incluyendo comer e ir al baño, se presenta la incontinencia orinaría y fecal. Los músculos se vuelven rígidos, pierden la capacidad de poder sentarse sin apoyo y dejan de sonreír. 

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo