Espacio Publicitario

Cultura

domingo, 24 de septiembre de 2017

Las prendas de la orfebre están inspiradas lo sutil y subliblime

Conoce las piezas minimalistas de Shirley Nocera

(Cortesía/)

Conoce las piezas minimalistas de Shirley Nocera

Silmari Rivas Rubin

Shirley Nocera ha combinado  su carrera de periodista con el oficio de orfebre, se ha dejado llevar por el deseo de emprender y desde su taller,  en San Diego, ha dado vida a una marca, con su mismo nombre, que ella misma busca posicionar. 

Tiene dos líneas, una básica y otra exclusiva; y cuando el tiempo se lo permite, trabaja en diseños personalizados. Encuentra formas en el entorno, donde para ella las técnicas no son tan relevantes como imponer su estilo minimalista, con el que es capaz de hacer diferentes piezas, sobre todo zarcillos y anillos. “Lo maravilloso habita en lo simple y en lo cotidiano. Me inspira lo sublime y lo sutil”. 

 

Shirley Nocera

 

Shirley comenzó a crear en 2011 y desde el principio sus obras gustaron, es por ello que decidió formarse en escuela de Orfebrería Arigana, en Valencia. “Yo no sé si yo la encontré a ella o ella me encontró a mí. Lo que te puede decir que de alguna manera era el camino que tenía que recorrer para poder encontrarla”, ella dice esto porque -nos relató-  por mucho tiempo buscó un emprendimiento, establecer un nuevo reto en su vida; y resultó ser la orfebrería su punto de partida.

 

-¿Cuáles técnicas empleas?

-Bueno, mira, realmente técnicas hay muchas. En la orfebrería hay millones de técnicas, yo creo que casi todo es posible hacerse en orfebrería; sin embargo, yo no he dejado de estudiar, sigo aprendiendo técnicas novedosas, pero te puedo decir que lo que hago tiene base en la simplicidad. Trabajo bajo la premisa de que “menos es más”.

 

Shirley Nocera

 

-¿En qué materiales prefieres trabajar?

-Yo trabajo con metales semipreciosos (bronce y cobre), porque mi línea es más comercial y estos permiten que las creaciones sean un poco más económicas; pero no me limito, también hago piezas en plata y oro.

 

La artista está en conversaciones para llevar sus obras a países como Panamá, España, Colombia y Estados Unidos. Shirley tiene un canal en YouTube, a través del cual brinda tips de orfebrería y emprendimiento. Asimismo, está por terminar un libro sobre este arte y comparte información relacionada en su blog:  shirleynocera.blogspot.com, también exhibe sus piezas mediante sus redes sociales: @shirleynocera, en Instagram; y Shirley Nocera, en Facebook.   

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo