Conozca los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 10 diciembre 2014.- Para nadie es un secreto que ejercitarse en cualquier etapa de la vida es necesario y provechoso para todas y todos, y más aún durante la gestación. La mujer en el momento que se entera de su embarazo, se llena de tanto miedo, que casi, quisiera envolverse en algodones para que nada malo le ocurra. Ciertamente, si estás en estado debes cuidarte, pero no exageres.

El ejercicio es una forma de conectarte con tu cuerpo, recobrar la confianza, pero a la vez, te permite potenciar el vínculo con tu bebé. Te invitamos a que apartes el temor y tomes riendas de tu cuerpo a través de la actividad corporal, cuyo objetivo final no debe ser: cómo evitar aumentar de peso, ni mucho menos cómo mantener mí figura durante y después del parto. Si te alejas de esos objetivos superfluos, podrás vivir una experiencia enriquecedora.

En principio, los ejercicios durante el embarazo te darán muchos beneficios: mejorarán tu circulación, aliviarán los dolores propios ocasionados por los cambios fisiológicos de la gestación, fortalecerás los músculos de las piernas, relajarás los músculos de la pelvis preparándote para el parto y reducirán el stress y la ansiedad. Estos efectos se hacen más potentes si en cada actividad involucras al bebé. La pregunta es ¿cómo hacerlo?

Si vas a un centro prenatal, es muy sencillo pues allí tienen actividades que potencian el vínculo del bebé y la mamá a través del ejercicio físico, pero, si quieres hacerlo por tu parte te decimos como:

Elige la actividad que vas a realizar: caminata, natación, yoga u otra.
Establece una frecuencia y horario. Si haces los ejercicios de vez en cuando, no podrás beneficiarte de sus efectos, debes vencer la flojera e iniciar.
Usa siempre ropa adecuada y calzado cómodo, según sea el caso.

Ya iniciando el ejercicio, hay actividades que debes hacer antes, durante y después del ejercicio para potenciar ese vínculo con tu bebé.

Antes de iniciar: cuéntale a tu pequeño lo que van a hacer, dónde, cómo es el lugar, quiénes están contigo, es decir, descríbele todo lo que harás.

Recuerda calentar los músculos y las articulaciones. Mover las articulaciones de forma circular te permite preparar el cuerpo. Así que mientras haces rotación de hombros, cabeza, muñecas, pelvis, rodillas, y talones, puedes pensar en tu bebé, transmitirle confianza, contarle historias de tu vida, tus deseos futuros con él, tus ilusiones, en fin, lo que quieras compartir.

Durante el ejercicio: disfruta cada momento, siente como late tu corazón, cómo se activa tu circulación y dile a tu bebé que le envías más oxigeno, que lo disfrute. Está atenta a las reacciones que él tenga, si se mueve, si disfruta lo que haces, o al contrario, si hay alguna postura que le molesta. A esto se le llama tener conciencia corporal.

Al terminar, recuerda estirar los músculos, regalarte unos minutos para hacer respiración consciente; si el lugar te lo permite, siéntate, cierra los ojos, respira y envíale pensamientos de amor a tu bebé, deja que tu corazón hable.

Como te das cuenta, es fácil y positivo para ti y tu bebé, hacer ejercicios conscientes que potencien el vínculo afectivo. Así que, a disfrutar de los ejercicios durante el embarazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir