Conozca los Récord Guinness que ha obtenido Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 enero 2014.- Los Récord Guinness contienen una colección de marcas mundiales que van desde logros humanos hasta sorpresas del mundo natural. En Venezuela más de 20 hazañas han llenado de orgullo a la nación y han quedado inscritas en ese récord. 

Estos son algunas de las razones por la que han otorgado a Venezuela el Récord Guiness: 

Zona geográfica con mayor biodiversidad 

La región tropical de los Andes abarca 1.258.000 km2 y recorre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y una pequeña zona al norte de Argentina. 

Hasta la fecha se han registrado: 

– 45.000 especies de plantas vasculares (15-17 % de las especies en el mundo). 

– 1.666 especies de aves. 

– 414 especies de mamíferos. 

– 1.309 especies de reptiles y anfibios. 

La cascada más alta 

El Salto Ángel, situado en un brazo del río Carrao, un afluente del Caroní, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros y se encuentra en los Guinness por ser la cascada más alta del mundo. 

La carrera docente más larga 

Medarda de Jesús León Uzcátegui (1899), conocida como la Maestra Chucha, empezó en la enseñanza en la escuela Modelo de Aplicación de Caracas (Venezuela) en 1911, cuando tenía apenas 12 años de edad. 

En 1942 empezó a forjar su propia academia, la Escuela Uzcátegui, con sede en su casa de Caracas. Allí enseñaría hasta 1998, completando 87 años de carrera. Murió en 2002, a los 103 años de edad. 

En 1991, el Ministerio de Educación le otorgó la Orden “Andrés Bello” en Clase de Banda de Honor. 

La selva tropical más extensa 

La selva tropical amazónica más extensa se la llevó Venezuela. Abarca un área de 5.5 millones de km2 a lo largo de nueve países sudamericanos diferentes: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa. 

La arepa más grande 

En el país, la marca PAN de Empresas Polar tuvo la idea de preparar la arepa más grande del mundo la cual pesó 493,2 kg. Esta ingeniosa actividad se llevó a cabo en Caracas el 23 de marzo de 2011. 

Más partidos jugados como short-stop 

El criollo, Omar Vizquel posee el récord de más temporadas jugando en el short-stop, con 23. 

El pelotero jugó 2 mil 699 partidos de la MLB como short-stop con los Seattle Mariners, los Cleveland Indians, los San Francisco Giants, los Texas Rangers y los Chicago White Sox desde 1989. 

País que ha ganado de forma consecutiva el Miss Universo 

En los Guinness, Venezuela logró la victoria como el país que ha ganado de forma consecutiva el Miss Universo. La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente, entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del concurso. 

 

Mayor distancia buceando sin respirar 

El atleta venezolano, Carlos Coste, recorrió 150 metros bajo el agua en el sistema del Cenote Dos Ojos, en Quintana Roo, México, el 3 de noviembre de 2010. 

Tras una única inspiración en superficie, estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, más tiempo que nadie. 

Teleférico más largo del mundo 

El Teleférico de Mérida ya posee 2 récord Guinness como el más largo del mundo con 12,5 km, y el que sube más alto con una altura de 4.765, hasta el Pico Espejo. 

Heladería Coromoto 

La Heladería Coromoto, ubicada en el Estado Mérida aparece en el libro Guinness Récords por ser la heladería con más sabores en todo el mundo, aproximadamente unos mil sabores de helados, entre los cuales resaltan los de caraota, cebolla, maíz dulce, viagra y Miss Venezuela (fresas con champaña). 

Recorrido más largo sobre Esquí de asfalto 

El esquiador caraqueño César Baena consiguió un espacio en el libro Guinness de los récords, tras culminar con éxito en la madrugada de este 5 de Julio un recorrido de 2.303 kilómetros sobre esquíes de asfalto, desde Suecia hasta Noruega. 

Relámpago del catatumbo 

La organización internacional Guinness reconoció este martes al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días al año, desde abril a noviembre, con un duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto. 

El mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola 

Coca-Cola rompe por primera vez un Record Guinness con el mayor número de personas sentadas juntas sirviendo una Coca-Cola y compartiendo una comida. 

Prepararon una mesa impresionante de 182 metros de largo en forma de una botella de la emblemática bebida en el que pudo acomodar 550 personas. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comercial Tamanaco. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir