Consecomercio asegura que Sicad II atiende sólo el 20% de las solicitudes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 junio 2014.- Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, advierte que el Sicad II atiende sólo el 20% de las solicitudes en dólares, por ello, solicitan al Gobierno que mejore el mecanismo.

En este sentido, agregó que el Sicad II arrancó con mucho empuje, pero, las divisas están saliendo lentamente, es importante que se revitalice el sector comercio porque se está cerrando un semestre bastante complicado.

Además, informó que las ventas han caído en 48% en los primeros tres meses del año 2014, por lo que el sector se ha visto en prescindir del 28% de su nómina. “El empleo ha caído en 28% en los últimos tres trimestres, una cifra espeluznante para nuestro sector”.

“Nuestros amigos de los puertos nos aseguraron que las importaciones han caído en 70%, hay caídas en los comercios”, indicó Tancredi al noticiero de Televen.

Tancredi aseveró que para mejorar la economía en el país es necesario avanzar hacia una reunificación cambiaria, además de derogar la Ley de Precios y Costos Justos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir