"El aumento salarial debe estar ajustado a la realidad inflacionaria"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 27.- Elías Aponte, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), recomienda que el aumento salarial que se espera que anuncie el presidente Nicolás Maduro debe estar ajustado a la realidad inflacionaria del país para proteger el poder adquisitivo del trabajador venezolano. Aponte advierte que cualquier porcentaje por debajo de la inflación será insuficiente y afectará tanto a consumidores como a comerciantes.

Destacó: “Cuando se tiene una inflación tan galopante, como la que estamos sufriendo, los salarios no se pueden quedar estancados. Esto podría generar un malestar económico y social muy nocivo para el país”. 

Asimismo, el actual vicepresidente de Consecomercio manifestó que no hay posibilidad de superar la crisis económica si no se parte de un acuerdo que genere condiciones satisfactorias para todos los involucrados, desde el gobierno, productores, empresarios, trabajadores y consumidores, que devuelva la normalidad al país.  

Con relación al señalamiento que hizo el presidente Maduro en contra del empresariado venezolano dijo: “Con medidas unilaterales siempre hay afectados,  que en última instancia son invariablemente los consumidores”. 

Para Aponte la única opción viable para dar respuestas concretas a los venezolanos sobre sus necesidades de consumo y bienestar, es el diálogo constructivo y permanente con los actores políticos y el aparato productivo.

Comerciante a Maracay

A través de nota de prensa, reiteró que el próximo 30 de abril y 1 de mayo  se realizará la elección de las nuevas autoridades de Consecomercio, que se realizará en Maracay, estado Aragua. Considera la necesidad de llevar al sector Comercio y Servicios a un nivel de liderazgo que le permita contribuir en la toma de decisiones de la economía del país. El equipo encabezado por Aponte propone una alianza entre productores, prestadores de servicios, gobierno  y consumidores que apunte a construir un sistema viable que satisfaga las expectativas y necesidades de todos. “Los productores tienen mucho que decirnos sobre qué hacer y nosotros dependemos de ellos, no podemos vender lo que no hay”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir