Consecomercio asegura que el 60% transporte de carga está paralizado

Los representantes de las cámaras de comercio de los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Apure, Trujillo, Miranda y Caracas se reunieron en Puerto Cabello donde alertan que a la fecha a los muelles carabobeños no ha llegado ningún tipo de producto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Consecomercio Notitarde
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cámara de Puerto Cabello. Foto: Agencias

Notitarde.- En 60% se encuentra paralizado el transporte de carga pesada que presta servicio para las grandes, medianas y pequeñas empresas en el país, denunció el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

El transporte de carga pesada fue el tema principal que abordaron los representantes de las cámaras de comercio de Lara, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Apure, Trujillo, Miranda y Caracas durante una reunión regional realizada el en Puerto Cabello.

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, explicó que en la reunión también analizaron la actividad portuaria en general y aseguró que las operaciones de Puerto Cabello, a la fecha, “no ha llegado ningún tipo de producto”.

Ante la proximidad de la temporada navideña la dirigente empresarial alertó que las festividades de diciembre de este año “no van ser ni remotamente parecidas a las épocas pasadas”.

Situación transporte de carga

Uzcátegui refirió que Venezuela disponía de unas 800 mil unidades de transporte carga pesada, de distintos tamaños y capacidades, pero actualmente el 60% de esa cifra se encuentra paralizado por falta de repuestos y cauchos.

Explicó que las unidades podrían ser recuperadas tan pronto lleguen al país los repuestos y demás insumos necesarios y de esa manera prestar un buen servicio a todas las empresas del país y para que los productos lleguen a los comercios.

“A pesar de las adversidades los empresarios siguen apostando por el potencial económico y en la pronta recuperación de Venezuela”, agregó la presidenta de Consecomercio.

Anunció que durante los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Caracas la “Rueda de Negocios oportunidades desde Venezuela para el Mundo”.

Asimismo informó que durante dos días del 26 y 27 de noviembre, se celebrará el Día Nacional del Comercio y los Servicios, ambos eventos organizados por Consecomercio.

También te puede interesar: Nuevos precios de la gasolina se vienen para la próxima semana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.