¡Alerta! Mira las graves consecuencias de la abstinencia sexual

El sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, por lo cual contribuye a que tu corazón bombee adecuadamente y tenga mayor resistencia física

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
abstinencia
la ausencia de vida sexual con algunos malestares comunes

Notitarde.-  Aunque tener relaciones sexuales es algo muy placentero tanto para hombres como para mujeres, existen personas que voluntaria o involuntariamente mantienen una vida sexual inactiva, cayendo así en un período prolongado de abstinencia.

Una de las razones por las que se puede presentar la abstinencia es debido a ciertos conflictos y desacuerdos entre las parejas. Sumado a las constantes peleas y falta de comunicación que traen como consecuencia la separación, paso a paso, de la relación causando un largo periodo sin mantener relaciones sexuales.

En el caso de ellas tener relaciones de manera esporádica aumenta el riesgo de tener un ataque cardíaco, entre otros condiciones. 

Entre tanto para los hombres algunas de las razones por las que tenga que abstenerse a tener relaciones sexuales puede ser el hecho de que éste presente alguna enfermedad que le impida involuntariamente tener una erección y por ende no poder realizar el coito.

Tanto mujeres y hombres

-Autoestima afectada

Las mujeres siempre quieren sentirse deseadas, idealizadas sin importar tallas o medidas, cada quien a su manera, por ello el pasar tanto tiempo sin actividad sexual disminuye su autoestima.  Crea consigo una coraza que no permite la llegada de un nuevo amor, por no tenerse valor de si misma.

abstinencia

– Irritabilidad

De por si el día a día para hombres y mujeres es súper agotador tanto para aquellos que tiene una jornada laboral como para los que están en casa poniendo orden, y sin el beneficio de una buena noche de pasión las personas se vuelven mas irritables.

Algunos estudios han demostrado que las personas que tienen una vida sexual activa tienen mayor resistencia al estrés, pues a pesar de llevar vidas ajetreadas, reciben compensación a través del sexo.

– Desinterés/aburrimiento

La juventud es la etapa donde todos tienen más sexo, y si por el contrario te sientes aburrido o desinteresado por la vida, ya sabes que es lo que te falta.

En consecuencia la falta de endorfinas y dopamina, liberadas durante el acto sexual, podría estar dejando tu cerebro es un estado de aburrimiento perpetuo.

Evita mantener una vida sexual inactiva

– Insomnio

La frustración de no poder tener sexo se manifiesta principalmente en nuestros hábitos de sueño. Al igual que cuando sufrimos de una decepción amorosa, las ganas frustradas de tener sexo, nos evitan dormir plácidamente.

– Fuertes dolores menstruales

El mantener relaciones sexuales te ayuda a ejercitar tu cuerpo y por ende tu  aparato reproductor, tal es el caso de aquellas mujeres sexualmente activas que tienen un ciclo menstrual menos doloroso y más regular, que aquellas mujeres en abstinencia.

abstinencia

– Tensión muscular

Debido a la poca actividad sexual y a que esta sirve como ejercicio, como ya se acotó, los hombres pueden sentir tensión en los músculos provocándoles dolores e incomodidades.

abstinencia

– Depresión

Esta afección es muy común cuando una persona no realiza lo que desea. Cuando los hombres no se sienten realizados ni consiguen ningún tipo de satisfacción o placer, entonces se presenta la tendencia a que el estado anímico sufra una caída fuerte y la depresión sea una grave consecuencia.

Te puede interesar:  ¡Hablemos de sexo! ¿Cómo saber si realmente estás teniendo un orgasmo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.