Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos a gobernaciones y alcaldías

También revisaron propuestas para el abastecimiento de productos de primera necesidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Consejo Federal de Gobierno
La vicepresidenta Delsy Rodríguez junto a los ministros.

Notitarde.- El Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos para el Fondo de Compensación Interterritorial destinados a las gobernaciones y alcaldías del país, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En transmisión de VTV, desde el Palacio Blanco de Miraflores, Rodríguez precisó que los recursos irán destinados a proyectos de infraestructura de cada estado revisados durante la reunión.

También servirán para el pago de los aguinaldos a los empleados de las diversas alcaldías y gobernaciones del país.

Asimismo, destacó el respaldo de los gobernadores del país al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

Consejo Federal de Gobierno agradeció el apoyo

“Lo primero que tenemos que decir en nombre del Ejecutivo Nacional, es agradecer el apoyo manifestado por los gobernadores y gobernadoras al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad” dijo la vicepresidenta.

“Es muy importante este apoyo y respaldo que están dando al presidente de la República, porque es el camino de Venezuela, el camino justo para el derecho al desarrollo de nuestro pueblo y el papel fundamental que desempeñan las regiones”, manifestó.

Revisaron propuestas de abastecimiento

En la reunión también revisaron propuestas para el abastecimiento de productos de primera necesidad para el pueblo, así como las más recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional para el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, El Petro.

Rodríguez estuvo acompañada de los ministros de cada cartera que conforman el Ejecutivo Nacional, además de gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que ayer el presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que el pago de aguinaldos y utilidades se realizarán con el Petro, además que los empleados públicos cobrarán el sueldo semanal.

“Estamos haciendo una reconversión salarial a favor de los trabajadores, en este sentido, continuaremos pagando semanalmente los salarios de los empleados públicos hasta el mes de noviembre del año en curso”, lo ratificó el Jefe de Estado este viernes por red social Twitter.

Le puede interesar: Ramos Allup en Valencia: “saldremos de esto por la vía pacífica”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.