Consejo Federal de Gobierno aprobó 13.000 millones de bolívares para Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 25 febrero 2015.-  Alrededor de 13.000 millones de bolívares recibirán este año los consejos comunales de todo el país para la ejecución de proyectos elevados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), instancia que celebra su quinto aniversario tras la promulgación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

Así lo destacó el secretario general de ese organismo y director ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial, Guy Vernaez, durante su participación en una sesión especial celebrada este miércoles por el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo para conmemorar la fecha.

El funcionario destacó que la significativa cantidad de recursos "no solo van dirigidos para ejecutar obras de servicios públicos, también se están invirtiendo recursos en proyectos socioproductivos que permitan transformar las comunidades que reciben estos recursos".

Este año, el CFG, por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, hará la primera entrega de recursos a las comunas, organizaciones que también fueron incluidas como receptoras de estos presupuestos para que estas puedan satisfacer las necesidades concretas que tengan en sus comunidades y en la transformación del Estado.

"El Consejo Federal de Gobierno es una herramienta para transformar el Estado, está llamado a esa transformación del estado burgués a un estado socialista. Esa tarea es de todas las instancias de gobierno junto al Poder Popular y le da la oportunidad al pueblo de que pueda llevar a cabo responsabilidades de Estado en la ejecución de proyectos", puntualizó Vernáez.

Asimismo, resaltó la eficiencia del Poder Popular a la hora de manejar recursos públicos y concretar los proyectos aprobados por el CFG.

"Tenemos consejos comunales que recibieron recursos en septiembre y ya hoy están haciendo rendición de cuentas. Eso significa que muchos de los consejos comunales han concreado sus proyectos y resuelto problemas concretos de sus comunidades", afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir