Consejo Legislativo del estado apoya plan del gobernador para la rehabilitación de escuelas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 de mayo 2015.- El Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo aprobó este martes un apoyo al gobernador Francisco Ameliach por el Plan que adelanta para la rehabilitación de 100 escuelas del estado de las cuales ya han recibido atención 45.
La propuesta fue hecha por la presidenta de la comisión de educación del Clbec, Xiomara Luna,  quien destacó los trabajos realizados a la unidad educativa Reina Guadalupe Rosa, ubicada en Miguel Peña, la cual fue restaurada en su totalidad en labores que incluye techo, baños, áreas de recreación, entre otros "pues el proyecto  del mandatario regional es llevar educación de calidad en espacios acordes para que el proceso educativo sea efectivo".

Destacó que este plan se ejecuta de manera conjunta con el Ivec y que incluye la formación de la comunidad en materia de mantenimiento de las áreas para hacerla partícipe de esta gestión efectiva que adelanta el gobernador de Carabobo. 

Asimismo el parlamento regional aprobó por unanimidad,  la realización de una sesión especial tras una comunicación enviada por el comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado, para rendir honor a las víctimas de la violencia política postelectoral 2013 y guarimba 2014. La sesión fue aprobada para el día 27 de mayo en el Clbec y tendrá como oradora de orden a Nairobi de González, la idea es que se expongan las afectaciones de los familiares y reivindicar el derecho de quienes fueron víctimas de la derecha y su golpe continuado.

Flor García resaltó que la oradora es viuda del fiscal Julio González quien perdió la vida durante el odio desatado por quienes propiciaban la llamada salida, en una realidad que no debe olvidarse jamás.

Otro punto tratado en cámara fue la solicitud de prórroga por parte del legislador José Manuel Flores  presidente de la comisión especial designada por ésta cámara, para el análisis del informe de gestión del ciudadano gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Amelich Orta, correspondiente al ejercicio fiscal 2014; en dicha prórroga de 30 días podrán finalizar las funciones encomendadas lo cual fue aprobado con fundamento en el artículo 72 , del reglamento de interior y de debates del Clbec,  y por unanimidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir