Instalado el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación

La instalación de este Consejo tiene como propósito realzar “toda la labor científica, tecnologías de innovación que tenga directa aplicación en la vida social, económica, cultural de nuestro país”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Consejo Presidencial de Ciencia
Consejo Presidencial de Ciencia

Notitarde.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Durante la instalación de este ente, nombró a la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez como coordinadora del mismo.

El Consejo Presidencial estará conformado por los ministros de Salud, Agricultura, Ecosocialismo, Transporte, Aguas, Energía Eléctrica, Educación Universitaria, Industria y producción nacional, y Comercio Exterior e Inversión Internacional

Durante su alocución indicó que este consejo estará dirigido al más alto nivel, en función del fortalecimiento en planes de investigación, tecnología e innovación en los centros educativos y centros científicos del país.

En el encuentro estuvo acompañado también por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Asimismo, encomendó a los ministros y ministras que integran a este Consejo dar atención priorizada a la agenda de esta importante iniciativa.

 Consejo Presidencial de Ciencia
Instalado el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación

Política Cientí­fica

Este Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con cinco vértices, con la instrumentación de la Política Científi­ca para la sustitución de importaciones en las áreas prioritarias de salud y desarrollo de equipos médicos.

La instrumentación de la Política Cientí­fica para la sustitución de importaciones en las áreas prioritarias de Alimentación, es otro de los vértices, acompañado por la instrumentación de la Política Científi­ca incidiendo en la sustitución de importaciones en el área prioritaria de Transporte y demás servicios.

También está la instrumentación de la Política Científi­ca para la sustitución de importaciones en las áreas de telecomunicaciones y desarrollos informáticos, así como el escalamiento e Innovación Industrial para la sustitución de importaciones.

Sistemas de armas para la defensa de la nación

En este sentido, el mandatario nacional llamó este lunes a la creación de un sistema de armas en el país para la defensa de la nación y así sustituir las importaciones del país.

“Venezuela tiene un buen pertrecho militar y le he dicho a ellos, con el buen sistema de armas para la defensa solida de nuestro país, un sistema de cohetería, misiles, sistema antiaéreo. Necesitamos un núcleo duro de creación y solución de problema para los procesos de mantenimiento de todos los procesos de armas, y necesitamos nuestros propios sistemas de armas, para el concepto que tenemos de defensa nacional”, expresó el jefe de Estado venezolano desde la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Maduro destacó que la importancia que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación, para que todo ese conocimiento se pueda poner al servicio del país y la solución de sus problemas.

En ese sentido, precisó que con la independencia tecnológica se busca reducir importaciones y fortalecer la producción nacional en las industrias alimentarias, la recuperación de la industria petrolera, la industria automotriz, textil, entre otros.

En ese linea, llamó a la empresa privada del país a articularse con las empresas básicas para facilitar el desarrollo tecnológico de Venezuela completamente independiente.

Asimismo, convocó a todos los científicos, creadores e innovadores de todas las edades y de todo el territorio nacional a sumarse a esta nueva etapa del desarrollo tecnológico de la nación.

Lee también;  Sinovensa inició reactivación de 11 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIANohelyd Millan
FuenteAVN
Compartir