Consejo de Seguridad aprobó resolución antiterrorista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 24 septiembre 2014.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles una resolución antiterrorista, con apoyo unánime de los 15 miembros del Consejo.

La aprobación del documento se logró en una sesión extraordinaria convocada por el presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo país preside el órgano. El texto promueve la creación de las leyes y otros instrumentos legislativos nacionales y a tipificar como delitos graves merecedores de enjuiciamiento las actividades relacionadas con el terrorismo.

Estados Unidos presentó este texto en momentos que ataca a territorios de Siria e Irak ante el presunto avance de agrupaciones terroristas. La resolución también los llama a intensificar el intercambio de información sobre las actividades o movimientos de terroristas o redes de terroristas con los países de residencia o nacionalidad de los mismos por medio de mecanismos multilaterales, incluida la ONU.

Dispone además, que los Estados deberán impedir la circulación de esos individuos o grupos mediante controles fronterizos y sistemas eficaces de emisión de documentos de identidad y viaje.

La resolución pide a los países que exijan a las compañías aéreas que operen en sus territorios a proporcionar información por adelantado de sus pasajeros a las autoridades competentes para detectar cualquier intento de salida o entrada en su territorio de terroristas extranjeros.

Más temprano, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, país que actualmente ocupa un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad, abogó porque sea la Asamblea General de la ONU, formada por 193 Estados Miembros, la que tenga el poder de decidir sobre las problemáticas del mundo y no el Consejo de Seguridad.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir