Consejos para lograr que el sueldo llegue a fin de mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 29 enero 2015.- A medida que el poder adquisitivo baja, se hace cada vez más necesaria la capacidad de ajustar las cuentas. Por ello poner de nuestra parte se convierte en clave.

Uno de los errores más comunes que se suele cometer con el dinero es no hacer asignaciones fijas.  Muchos gastan el sueldo apenas lo reciben sin calcular cuánto pueden necesitar a futuro, lo que genera un desbalance en el bolsillo, al punto de que se puede no contar con efectivo en determinado punto del mes. Ya los días 12 y 25 de cada mes, esperamos que lleguen rápidamente los días 15 y fines de mes, para volver a caer en la rutina del círculo financiero adverso.

Por ello, más allá de limitarse a planificar y hacer presupuestos, se debe trabajar en que estos se ejecuten adecuadamente, pues un buen manejo de las finanzas personales nos permitirá tener una mejor calidad de vida y alcanzar los sueños.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Orden. Sí, haz el famoso presupuesto. Recuerda que hay gastos que siempre están presentes y que no se pueden dejar pasar. Ten presente dejar colchones para eventuales aumentos de estos gastos fijos o posibles emergencias.

Disciplina. Mantén un estricto seguimiento de los gastos y apenas notes una irregularidad, prende las alarmas para chequear si se trata de un aumento repentino o de que has gastado de más en otra cosa.

Impulsos. No compres nada por impulso, especialmente si no es necesario. Recuerda que el recurso dinero es limitado y lo que gastes en una cosa te va a hacer falta para otra.

Creatividad. Piensa en soluciones alternativas para gastar menos, como caminar en distancias cortas en vez de usar transporte público, reducir el consumo de determinados productos, festejar en casa en vez de salir, etc.

Objetivos. Fíjate metas y trata de llegar a ellas. Define lo que quieres conseguir y ponle plazo. Esto estimulará el ahorro.

Deudas. Sal de ellas lo más pronto posible y evita incurrir en nuevos compromisos, especialmente los asociados a tarjetas de crédito. Trata de tener el crédito bajo para que los intereses no consuman parte de tus ingresos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir