Belleza y salud: Consejos para mantener limpias las brochas de maquillaje

Debes separar tus pinceles según el material del que están hechos y el uso que les das

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maquillaje - Notitarde
Mantenerse hermosa tiene sus secretos / Cortesía: PromoFarma

Notitarde.- En la actualidad el mundo del maquillaje ha abarcado un gran campo en la moda, y es que esta colorida forma de expresión no solo debe practicarse sino también cuidarse.

Es por ello que, hoy te explicáremos como lavar tus amadas brochas y seguir manteniendo un rostro sano y hermoso.

Primero que todo debes saber que la higiene de tus brochas es tan importante como la calidad de tus cosméticos, para que la experiencia siempre sea favorable.

Recuerda que una brocha sucia puede representar un peligro, desde arruinar tu maquillaje favorito hasta desencadenar un brote de acné o una infección en la piel de tu rostro.

Brochas de maquillaje limpias

Según los especialistas en el campo estético recomiendan que estos materiales deban lavarse una vez por semana, para que duren más tiempo en perfectas condiciones.

Resultado de imagen para brochas de maquillaje

Pero primero debes separar tus pinceles según el material del que están hechos y el uso que les das.

Contacto con polvo

Para limpiar las brochas que tienen contacto con pigmentos en polvo necesitarás una esponja nueva, champú para bebé o un gel de ducha suave, agua tibia y una toalla.

El procedimiento es sencillo, primero humedece la esponja limpia con agua y un poco de champú para bebé. Colócala en un recipiente grande.

Con movimientos circulares, pasa las cerdas de la brocha por la esponja, hasta que ésta esté llena de jabón y aparezca una espuma ligera. No presiones demasiado, de lo contrario dañarás las cerdas.

Mantén la brocha en forma vertical y evita el jabón caiga en la parte de metal, pues podría debilitar las cerdas y provocar que se caigan.

No laves más de tres bronchas al mismo tiempo. En cuanto termines, lava la esponja y vuelve a aplicar jabón, antes de usarla nuevamente. Enjuaga las brochas con agua tibia.

Contacto con crema

Necesitaras aceite de oliva, recipiente, esponja, agua tibia y una toalla.

Imagen relacionada

Dado que el aceite de oliva es un desmaquillante natural, te ayudará a eliminar la suciedad y evitará que las cerdas se resequen.

Vierte una cucharada de aceite de oliva en una esponja limpia. Pasa la brocha sobre la superficie de la esponja, procurando que las cerdas se empapen de aceite de oliva.

Gírela hasta que todo el residuo se quede en la esponja y repite el procedimiento hasta que la brocha no deje marcas en la esponja.

Enjuaga la brocha con agua tibia. Igual que con la técnica anterior, debes evitar que el agua caiga en la parte de metal. Ponlas a secar sobre una toalla.

Con estos sencillos pasos y cuidados tus materiales de belleza se mantendrán en perfectas condiciones.

No dejes de leer: Tendencia: Once formas de usar el verde menta, el color del momento

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.