El Consenso, la decisión correcta

El país que queremos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Miguel Antonio Parra Giménez
Columnista, Miguel Antonio Parra Giménez

Como lo veníamos anunciando desde este espacio, en el día de ayer, el régimen ha tomado su decisión de celebrar las elecciones presidenciales fijadas para este año, en el mes de marzo. Quienes desde hace dos meses aproximadamente nos hemos tomado la tarea de promover un gran movimiento de Unidad Nacional, este anuncio no nos deja para nada perplejos, por lo contrario, esa intención por nosotros presumida nos obligaba a profundizar nuestro trabajo porque había que ganarle tiempo al tiempo, donde el tiempo no rige. Con la consciencia de estar contra el tiempo y de tener una oposición contradictoria entre sí, no se podía desojar la margarita, por lo que debíamos crear un espacio donde se haría posible construir la nueva mayoría que permita alcanzar el anhelo de cambio que los venezolanos demandan. Nace entonces el movimiento “Punto de Encuentro para la Unidad Nacional” que en Carabobo ha de anunciarse presente el día de mañana, desde la Plaza Prebo, a las 10 a.m.

En mi primera entrega de este año, réferi que “La oposición debe evitar ser sorprendida por un llamado anticipado a las elecciones presidenciales, que deben de ser efectuadas a más tardar a finales del 2018”. Igualmente señale que “La ley habla que las elecciones deben ser convocadas al menos con seis (6) meses de anticipación, pero hemos observado como el régimen eso lo tiene sin cuidado, porque la supracostitucionalidad de la ANC, será la que ordenaría la convocatoria a tal efecto”. Hoy se confirma lo antes observado, por lo que hasta ahora no nos hemos equivocado. Por tal sentido aconseje “que la escogencia del candidato opositor debe ser designado, elegido y proclamado por un gran acuerdo o consenso nacional más allá de las componendas partidistas. Es importante dedicarle tiempo al QUE y al QUIEN, para luego organizar el COMO, sin dejar de aprovechar el tiempo para organizar la defensa del voto y su total protección. No hay otra, el 2018 será un año de decisiones”. Con esto di fin al artículo de narras.

La razón por la que propuse el consenso v/s primarias fue porque el adelantamiento de las elecciones presidenciales al igual que los anteriores llamados a elecciones regionales y municipales, no daría tiempo a celebrar unas primarias, su inviabilidad por estas y otras razones, no serían más que un capricho partidista para imponerse una minoría frente a la mayoría que aspira un cambio y que en los actuales momentos no le da su confianza al estamento político que ha venido dirigiendo la Mesa de la Unidad. Esto que digo no es la pura verdad, es la verdad pura.

Ahora bien, la escogencia del candidato idóneo es muy importante, pero más aún lo es el   compromiso de cumplir un programa de gobierno, un acuerdo nacional, lo que algunos llama “EL QUE”, es este planteamiento el que también se debe acometer junto “AL QUIEN”, que seria, el llamado a cumplirlo. Los venideros años van a ser de una alta complejidad para poder sacar al estado venezolano de la superinflación y depresión económica en la cual se encuentra, además del problema social, político, institución a y moral que se une al económico en igual magnitud e importancia. El proceso electoral que se nos avecina nos pone en la encrucijada más difícil de los últimos 30 años, es escoger entre el cambio y la nada, el votar o abstenernos, el ganar o entregarse, entre “vencer o morir” dijo Rivas en La Victoria. Es la hora de la toma de las decisiones correctas, y el Consenso es una de ellas.

Un sentido Adiós

Desde este espacio manifiesto el lamentable fallecimiento de Ángel Sánchez Bernal, quien fue un referente del liderazgo político socialcristiano en Carabobo, desde su juventud, en su paso por la U.C, así como el desempeño de cargos de elección popular en representación de Carabobo. Fue Ángel un caballero gentil, de posiciones y gran activista, con quien compartí una amistad sincera y cordial. A su familia, mi aprecio y mi pesar

@miguelparrag

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir