Conservadora Grabar Kitarovic será la primera presidenta de Croacia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zagreb, 11 de enero de 2015.- La conservadora Kolinda Grabar Kitarovic, del partido opositor HDZ, se impuso hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Croacia y se convirtió así en la primera mujer que gobernará el país, según indicó la Comisión Electoral tras el conteo del 90 por ciento de los votos.

De acuerdo con estos datos, Grabar Kitarovic, de 46 años, obtuvo el 50,7 por ciento de los votos, frente al 49,3 por ciento del actual mandatario Ivo Josipovic, candidato de los socialdemócratas y que partía como máximo favorito para los comicios, citó DPA.

La victoria de Grabar Kitarovic, cuyo cargo es principalmente protocolar, podría representar un fuerte impulso para el partido HDZ de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán a fin de año.

Los analistas consideraron que la victoria de la ex ministra de Exterior surge del profundo desencanto de los ciudadanos por la difícil situación económica y social del país, que ingresó a la Unión Europea (UE) hace un año y medio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir