Premian A consorcio liderado por Odebrecht por ampliación Metro de Sao Paulo

El jurado de los premios valoró la pluralidad del equipo que desarrolló la obra, su entrega a tiempo, el ambiente urbano "complejo" en el que se ejecutó el proyecto, así como su seguridad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gala de premiación el director del proyecto, Giorgio Bullaty, de la multinacional Odebrecht.
Gala de premiación el director del proyecto, Giorgio Bullaty, de la multinacional Odebrecht.

Notitarde.-  La ampliación de la Línea 5-Morada del Metro de São Paulo, ejecutada en su mayor parte por un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht, fue la única obra latinoamericana premiada hoy en Nueva York por la revista estadounidense Engineering News Record (ENR), considerada una de las más influyentes del sector.

“Trabajar en la ampliación del Metro de São Paulo, la ciudad más grande de Latinoamérica, es siempre un desafío, pero también una satisfacción”, dijo durante la gala de premiación el director del proyecto, Giorgio Bullaty, de la multinacional Odebrecht.

La revista ENR, fundada en la Gran Manzana en 1917, es una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo de la ingeniería y desde hace seis años otorga los Global Best Projects, conocidos como los “Oscar de la Ingeniería”.

 Brasileña Odebrecht

Los galardones, que en su sexta edición premiaron 23 proyectos en 14 países del mundo como China, Reino Unido y Canadá, se fallaron el pasado agosto y fueron entregados este martes en una gala celebrada en un hotel en la céntrica plaza Times Square de Nueva York, a la que asistieron representantes de las principales constructoras del mundo.

El recién inaugurado tramo 7 de la Línea 5-Morada del metro paulista, que mide 5,7 kilómetros y une el norte con el sur de la ciudad, se alzó específicamente con el Premio de Honor al Mérito en la categoría de Puentes y Túneles.

El jurado de los premios valoró la pluralidad del equipo que desarrolló la obra, su entrega a tiempo, el ambiente urbano “complejo” en el que se ejecutó el proyecto, así como su seguridad, según ENR.

“La ciudad con más población de Brasil, en cuya región metropolitana viven más de 20 millones de personas, se merece un sistema de transporte más eficiente y estamos orgullosos de ser la compañía que ha construido el mayor número de tramos del Metro de São Paulo”, apuntó a Efe el ingeniero de Odebrecht, que integró el consorcio constructor junto con Queiroz Galvao y OAS.

El jurado de la revista está compuesto por ingenieros de distintos países que tienen en cuenta todos los aspectos de una obra, desde su modelo y financiación hasta su resultado final y su impacto social, urbanístico y ecológico.

El año pasado la multinacional brasileña se alzó con dos de los premios más importantes de ENR por dos obras ejecutadas en Río de Janeiro: el parque olímpico de Río 2016 y la nueva terminal del aeropuerto Galeao.

En 2016, Odebrecht fue reconocida por el Complejo Petroquímico Etileno XXI, en México, y por el aeropuerto de Nacala, en Mozambique; mientras que en 2015 fue distinguida por la conocida como Cinta Costera 3, una autovía sobre el mar que bordea el casco antiguo de la Ciudad de Panamá.

“Hemos experimentado incontables desafíos en nuestros 74 años de historia y hemos formado parte de proyectos de enorme relevancia para el desarrollo económico-social de los más de 30 países en los que hemos trabajado”, concluyó Bullaty. 

Lee también: Mueren 10 presos tras un enfrentamiento en una cárcel de Brasil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.