Constitución con Cedeño lo que un día fue ahora no lo será…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los dos terrenos del cruce de la Cedeño con Constitución siguen esperando un proyecto que le cambie la vista a la ciudad. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Desde hace más de tres décadas el lugar de los robos han sido el cruce de la avenida Cedeño con Constitución. Hoy con nombre renovado llamado Bulevar Constitución y donde se han suscitado cualquier tipo de robos.

El sitio que muchos conocen más como la frontera o el cruce entre las dos Valencias sigue siendo el escenario de los choros y malandros. Con el tiempo también se acomodan ahora algunas chicas que se prostituyen.

Muchos lo tienen como un lugar de trabajo ya que allí hay los famosos “cantores” que compran oro, dólares o pesos. Pero el lugar sigue igual de peligroso que en años anteriores, ahora más tomando en cuenta la soledad.

Terreno en disputa

Otra cosa que adorna el lugar es el famoso terreno donde estaban las franquicias, Pizza Hut y Burger King y que según sigue en litigio. En el año 1995 y por una ordenanza municipal el terreno fue expropiado. Luego el mismo pasó al abandono, allí en principio estaría la estación del Metro Cedeño.

Parte de la calle Vargas, detrás del cruce de Constitución y Cedeño,

El terreno fue cercado hace poco por la gestión anterior que llevó las riendas de la Alcaldía de Valencia. Pero ahora hay más peligro ya que dicen que en el mismo abunda la basura y hasta las ratas.

Dentro del terreno cercado hay parte de la edificación antigua de las franquicias de comida. Luis Utrera dijo a WebNotitarde que deberían de hacer una plaza-parque y rescatar ese lugar. “Es un lugar muy visible para colocar esa cerca que tiene, falta que lo invadan”, dijo.

Al frente, de igual forma

En el llamado “Mercado de la Economía Informal”, y revisando el archivo de Notitarde vemos que están varios locales vigentes. Pero el famoso mercado ha sobrevivivido a dos intentos de demolición.

El famoso mercado de la Economía Informal que ha sido demolido en dos oportunidades sigue en pie.

El primero fue en el gobierno de Argenis Ecarri que derrumbó un centro comercial que estaba para ubicar a los buhoneros. “Al parecer el proyecto del Metro ocupaba dos espacios, tanto la de la pizzeria como ese”, dijo Julio Contreras.

Contreras, de profesión arquitecto, resaltó que luego se proyectó el Metro de otra manera y los dos espacios quedaron peor.

Lo que hay ahora

En las adyacencias de todo el bulevar pero en especial del cruce con Cedeño abundan los carteristas. Hasta no hace mucho habían varios puestos de perros calientes pero estos fueron ubicados en otra parte.

Te puede interesar: ¡A media máquina! Valencia sigue con poca gente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.