Constituyentes plantean reemplazar la Federación Campesina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Asamblea Nacional Constituyente agro-campesinos/Foto: Archivo

Notitarde.- Desplazar la actual Federación Campesina de Venezuela (FCV), “por una nueva federación que responda a los intereses del campesino y que incluya al sector pesquero y acuícula se proponen miembros del sector agropecuario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el apoyo técnico del Movimiento Nacional de Abogados y Abogadas Patriotas (MNAP) y de Luis Damiani, magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo dieron a conocer este miércoles voceros del movimiento en una reunión preparatoria, efectuada en la sede del Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade), reseñó AVN.

Comentaron que la iniciativa coincide con un exhorto tanto del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para fortalecer los movimientos y organizaciones gremiales campesinas.

La ANC indicó una nueva convocatoria a los sectores de la Federación Campesina 

Asimismo, convocaron para “una próxima y masiva convocatoria nacional de los sectores involucrados”,

Durante el primer encuentro de este miércoles la abogada Durga Ochoa, presidenta de MNAP, fustigó lo que denominó “ineficiencia y corrupción” de dirigentes de la actual FCV, y enfatizó la necesidad de “llevar a la cárcel” a quienes responsabilizó “de buena parte de la problemática que hoy vive el sector agropecuario, más allá de la guerra económica”.

Con la posición de Ochoa, coincidió el dirigente campesino y miembro de la actual FCV, Duglas Vargas.

Criticaron lo que calificaron como “visión capitalista del actual modelo productivo del agro”, por privilegiar la agroindustria.

Indicaron que este modelo “tiene un deseo exportador,  que proletariza al obrero, al trabajador del campo, en lugar de protegerse integralmente, haciéndole llegar, por ejemplo, además de lo necesario para su actividad, beneficios como la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“Si construimos una organización inclusiva, poderosa, y erradicamos los vicios existentes, podemos echar a andar la producción nacional. Eso es lo que hará posible que tengamos las ollas boca arriba, el fogón prendido y la mesa servida”, señaló la constituyentista Enma Ortega, presidenta del Consejo Nacional Campesino y Pescador del naciente movimiento.

Reiteraron su apoyo a la vigente Ley de Tierras, y consideraron que los crímenes del sicariato contra campesinos venezolanos, se debe a que “no faltan quienes consideren que esa Ley es letra muerta y en vías de desaparición “.

Te puede interesar: Seis países hacen oficial una petición para que la CPI investigue a Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.