Consulado español brinda asistencia a dos víctimas de protestas en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 febrero 2014.-  El Consulado de España en Venezuela ha brindado asistencia a un venezolano-español, que denunció abusos de la Guardia Nacional, y a la familia de otro hombre con doble nacionalidad, que falleció de un disparo en las protestas en el país sudamericano, informó hoy a Efe una fuente consular. 

La fuente señaló que el Consulado de España en Caracas únicamente brinda asistencia consular, ya que se trata de personas con doble nacionalidad, y no interviene "para nada" en la acción de la justicia. 

Juan Manuel Carrasco, un joven de Valencia, en el estado central venezolano de Carabobo, hijo de padre malagueño, denunció abusos por parte de la Guardia Nacional que incluyeron una supuesta violación con el cañón de un fusil tras ser detenido en las protestas que sacuden el país desde el pasado 12 de febrero. 

La asistencia también alcanza a la familia de Wilmer Carballo, descendiente de canarios y con doble nacionalidad, fallecido el lunes al recibir un bala perdida mientras presenciaba una protesta. 

La fuente señaló que el Consulado y la Embajada brindan asistencia y un apoyo que abarca, entre otras cuestiones, los trámites registrales. 

Venezuela está sumida en una oleada de protestas en todo el país desde hace quince días, cuando una marcha pacífica de estudiantes y de opositores concluyó en enfrentamientos y la muerte a tiros de tres personas por las que están detenidos tres miembros del Servicio de Inteligencia venezolano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir