Consulta por Calidad Educativa es para validar el Diseño Curricular socialista que ya se está implementando

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 5 mayo 2014 .- El secretario seccional de educación del partido Acción Democrática, Víctor Jaén, consideró que el llamado que hace el Ministerio de Educación a participar en la Consulta por la Calidad Educativa es para validad el Diseño Curricular socialista que está aplicando en las escuelas públicas y privadas del país.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en los espacios del Centro Comercial Omni Centro, en el municipio Naguanagua,  el secretario de educación seccional, Víctor Jaén,  acompañado por los directivos del Colegio de Profesores y el Colegio de Licenciados del estado Carabobo, así como del vicepresidente nacional del partido, Antonio Ecarri y el secretario general, Rubén Limas, entre otros docentes, dijo que rechazan la militarización de los planteles que se hace a través de la Resolución 017 621, que establece la militarización para uniformar a los educando con la pretensión de que sean adoctrinadores.  

La secretaria de Educación del partido Acción Democrática Carabobo,  rechaza “la ideologización y militarización en la educación venezolana que nos impone el Gobierno con la aplicación del Currículo socialista, la colección de los textos Bicentenario y la Resolución 058”.

La Consulta sobre la Calidad Educativa debe ser plural, democrática, de calidad e inclusivo, pero el Gobierno quiere adoctrinar a nuestros hijos con los instrumentos que fueron rechazados desde 2007 cuando se sacó una constituyente educativa y el ex presidente, Hugo Chávez, lo difirió.

 Ahora a través de la Resolución 058 se crean los consejos educativos que se conocen como “colectivos” para perseguir y fiscalizar a los educadores, manifestó.

El profesor Víctor Jaén,  denunció que tienen amenazados a los docentes con que los van a despedir y la mayoría son contratados. Nosotros debemos rechazar la educación que el Gobierno quiere aplicar. “El problema no es la Resolución 058, es la ideologización y la militarización de los planteles. La Colección Bicentenaria reparte libros que usan ejemplos de Mercal y Pdeval así como las misiones que tiene el Gobierno nacional. Lo grave es que no está contenido en la Constitución de Venezuela, sino en la Constitución de Cuba”.

AD propone que se solicite la derogación de la Resolución 058, de la Resolución 017621,  que no se juegue con la educación ni se trate de alienar a la juventud y que se abra un debate con los especialistas en la elaboración de un Diseño Curricular.

Falta de respeto a la Constitución

La presidenta del Colegio de Profesores seccional Carabobo, Omaira Medina, alertó que se cierne una amenaza a la educación democrática y libre en el país y a su vez,  “vemos que la carrera docente está en peligro de extinción, porque por medio de las resoluciones, los docentes pasamos a un segundo plano, ya que  solo tenemos un voto en esos comités que se pretenden conformar. Pierden la autoridad, los directores, los subdirectores,  el docente y los maestros en sus aulas”.

Destacó que el material que repartió el Gobierno en los libros es una propaganda política a favor del Gobierno nacional. Se falta el respeto a la Constitución de Venezuela y no lo podemos permitir.

La calidad no se va a mejorar con una encuesta que no pasó por las manos de los expertos y tiene elementos contradictorios que confunden a las personas de los sectores populares, en escuelas destartaladas, que ven clases en el piso, sin agua, sin ventilación,  el docente trabaja solo con la voz, la tiza y el pizarrón. ¿Cuál es el avance? Preguntó.

Esa Consulta es el reconocimiento del Ministerio de Educación del fracaso de la educación bolivariana. El Gobierno nacional está en deuda con los 540 mil educadores venezolanos, se nos prometió que en la Ley de Educación se iba a elaborar el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente en un lapso no mayor de un año, pero no se hizo, sentenció.

El Colegio de Profesores, quince días después que fue publicada la Resolución 058,  por ilegal, solicitó un recurso de nulidad  ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia,  pero todavía esperamos la respuesta.   

La Ley de Educación en su artículo 20 establece que la comunidad educativa está conformada por los padres, las madres, los representantes, personal obrero y administrativo,  pero no habla de los “comités educativos”.  Nuestra pregunta es: ¿Por qué las autoridades educativas no revisan si realmente en los planteles populares de las zonas de bajos recursos funcionan los comités? – Es una burla que creen un comité de mantenimiento y seguridad cuando todos sabemos qué se puede mantener en esos  colegios que casi se caen y que fueron construidos gracias a la cuarta república,  afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir