Consumidores porteños no consiguen el pollo regulado, pagan hasta 144 bolívares por kilogramo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, 6 marzo 2015.- Después de escuchar las repetidas quejas de consumidores respecto al costo de la venta de pollo que aseguran estar pagando, se realizó un recorrido por los locales comerciales con el propósito de constatar si se aplica o no el precio regulado dispuesto por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en días pasados, en la cual se estableció que este rubro tendría un valor de 65 bolívares por kilogramo.

Lo que dicen los consumidores

En efecto, se pudo comprobar que en los establecimientos visitados el precio del pollo no se ajustaba a la medida implementada por el ente oficial. Los consumidores afirman que el costo varía; no obstante, ninguno se acerca al propuesto.

“Un pollo entero cuesta hasta 400 y 500 bolívares, te pesan el kilo a 144 bolívares. Si quieres comprar pechuga, ahí es peor porque un kilo está en 210 bolívares, entonces uno no sabe para qué son los ajustes si nadie hace caso de ellos, es un abuso para uno que debe comprar”, expresó Dalia Guzmán, consumidora. 

Entretanto, se pulsó la opinión de otros compradores, quienes aseveran que entre el precio de un kilo de muslo y otro de alitas de pollo llegan a pagar hasta 330 bolívares.

De manera que hacen un llamado a las autoridades locales para que realicen inspecciones en estos locales comerciales de modo que se acuerde la venta a un precio justo para todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir