50 mil ucistas afectados por paro de servicio de transporte (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 17.- Cerca de 50 mil estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) se ven afectados por la paralización del servicio de transporte, decisión que tomó el sindicato de obreros, por el mal estado de los cauchos de las “iguanas”.

Joel Gil, secretario de reclamo de Sutrauc, recordó que la decisión se basó en el hecho de que el 70% de las unidades requieren de nuevos cauchos y para evitar que ocurra un hecho lamentable como el del pasado miércoles, cuando se volcó una unidad con estudiantes. 

Enfatizó que los conductores cumplieron su horario de trabajo ayer en la sede de la Dirección de Transporte y ratificó que el servicio continuará suspendido hasta tanto no se realice el cambio de cauchos a las unidades o que al menos se cuente con 20 autobuses operativas en buenas condiciones.

“Es grave la situación del suministro de cauchos, baterías, repuestos y lamentamos que hayamos perjudicado a los estudiantes, a quienes les pedimos que entiendan que es por el resguardo de sus vidas”, añadió.

De su parte, la rectora Jessy Divo de Romero, aclaró -en declaraciones a Noticias24 Carabobo- que no se trata de falta de presupuesto sino de carencia del producto en el mercado.

Aseguró que han solicitado a la Gobernación de Carabobo, a través del secretario Héctor Breña, gestionar el suministro para la compra de unos 50 cauchos que permita solucionar en una primera parte esta situación.

Uzcátegui: no hay empresas que vendan a precios justos

El presidente de la FCU-UC, Iván Uzcátegui, aseguró que esta casa de estudios no consigue los cauchos ya que no hay empresas que quieran venderlas a precios justos y suministrar los diferentes repuestos que requieren las unidades de la UC.

Aseguró que esta casa de estudios no cuenta con los recursos suficientes para adquirir nuevas unidades, por lo que exhortó a una comisión del Ministerio de Educación Universitaria para que constaten las condiciones de éstas.

Lamentó que las malas políticas del Ejecutivo nacional se vea reflejado en el parque automotor de la universidad que consideró son necesarios para la movilización de los estudiantes “pues muchos de ellos no tienen los recursos ni siquiera para pagar el pasaje estudiantil”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir