Continúa verificación de unidades (2394173)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 16.- El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre de Valencia (Iamtt) estableció seis puntos para la verificación del nuevo tarifario de transporte público, operativo que permite además constatar que los transportistas que están cobrando la nueva tarifa, sean los que cuentan con este dispositivo y que cumplen con las exigencias de ley.

Carlos Ramos, presidente del instituto, precisó que los puntos están ubicados en la avenida Bolívar Sur con Lara (mejor conocido como Lara con Feria), avenida Lara con Farriar; avenida Cedeño, Navas Spinola, Camoruco y Plaza de Toro.

Recordó que ya fueron entregados más de dos mil 600 tarifarios al tiempo que precisó que se tiene un total de tres mil 200 unidades registradas (con la respectiva identificación del vehículo y conductor), que prestan sus servicios en 138 rutas.

Ramos aseguró que durante la revisión de las unidades que inició este lunes -que está a cargo de la Policía Municipal y la brigada vial del Iamtt-, solo 20 no portaban tarifario.  Algunas de estas unidades estaban circulando sin el debido permiso y registro del inventario del parque automotor, es decir que eran ilegales y a través de la PM se les multó con 10 unidades tributarias .

Acotó que la verificación de las unidades se estarán realizando en los puntos antes mencionados por lo que resta de esta semana y la próxima, pues en este momento lo que estamos verificando es que porten los tarifarios. Sin embargo, también se aprovecha para hacer otras verificaciones de las unidades.

Unidades de convenio con la UC son revisadas

El presidente del Iamtt, Carlos Ramos, comentó que la Alcaldía de Valencia tiene un convenio con la Universidad de Carabobo (UC), de tres unidades que prestan sus servicios a los estudiantes del sur de Valencia (Lomas de Funval, El Socorro y La Isabelica), desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Dijo que son unidades de la empresa privada que cumplieron con todos los requisitos de ley para poder prestar un transporte exclusivo a más de 36 mil ucistas mensualmente. Aclaró que el servicio es gratuito y señaló que el Ayuntamiento les realiza la respectiva revisión.

 Nosotros tenemos un convenio de cooperación con la universidad, para la cual garantizamos que la unidad esté allí de manera segura, porte con toda su documentación, seguro de responsabilidad civil, daños a terceros y estas unidades son verificados por nosotros constantemente , subrayó.

Sindicato pide a ediles aprobar recursos para reparaciones

El presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Alcaldía de Valencia, Pedro Morillo, manifestó que los trabajos de reparaciones y mejoras en el edificio sede del Ayuntamiento son urgentes y necesarios, ya que existen muchas oficinas que se encuentran en estado deplorable y podrían paralizarse.

Señaló que la recuperación de las instalaciones fue una solicitud realizada por el sindicato al Ejecutivo municipal, luego de que Ipsasel hiciera un informe alertando sobre el mal estado de algunas áreas y las pésimas condiciones laborales en las que se encontraba el personal de las mismas.  Nosotros le propusimos al alcalde Cocchiola, las reparaciones en un recorrido por todas las oficinas .

Morillo ve con preocupación la negativa de los concejales de la Cámara Municipal de aprobar el crédito necesario para ejecutar estos trabajos y aclaró que representa a todos los trabajadores por igual. Detalló que las reparaciones no pueden verse como un capricho o tema político, pues son para el beneficio de todos los funcionarios, empleados y visitantes al edificio sede.

 Apoyamos la decisión de que los concejales en el mes de diciembre pudieron remodelar sus oficinas y me complace, pero aprovecho para hacer un llamado a los ediles para que también dignifiquen la condición laboral de los trabajadores del concejo que están en el segundo piso de la alcaldía, quienes aun se encuentran a la espera de unas oficinas dignas , apuntó.

El representante sindical también recordó que mientras más se tarden en aprobar los recursos, será mayor el daño al municipio, ya que algunos trabajos están en ejecución y por el alto grado de inflación estos recursos para remodelación podrían encarecerse, y no concluirse en los tiempos esperados.

Este sábado Festival de Talentos  Vive y Ama a Valencia

Mañana sábado 18 de abril, el Boulevard Constitución del casco central de Valencia, será el escenario para el primer Festival de Talento del año 2015, como parte de la programación  Vive y Ama a Valencia , a partir de las 10:00 de la mañana.

La presidenta de la Fundación para el Turismo de Valencia, Verónica Cruz, detalló que participarán 20 jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 16 años, quienes mostrarán sus capacidades para la música y el canto, mientras que un jurado calificador realizará las evaluaciones pertinentes para otorgar tres premios metálicos, en un primer, segundo y tercer lugar.

El jurado estará integrado por la periodista Ana Karina Rodríguez, conductora de Gente Magazine por Ecovisión; por la Alcaldía de Valencia, el comunicador social Kevin Escobar, además un representante del comercio formal del casco histórico de la ciudad.

Está previsto que la actividad inicie con la presentación de un grupo de bailaoras de la Academia de flamenco  Marilse Vargas . También estarán presentes reconocidas agrupaciones locales como Carlos Enrique y Luigi, Crisrey y para clausurar el evento un concierto de música típica de Colombia.

Alcalde Miguel Cocchiola recibió al Embajador de Ecuador

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, recibió en su despacho la mañana de este jueves, la visita institucional del embajador de Ecuador, Rafael Quintero López.

Durante el encuentro conversaron temas de interés de cómo el intercambio cultural, económico, educativo e industrial, buscan mantener la diplomacia y sentar bases sólidas de una integración política que perdure en el tiempo.

De este modo Quintero López catalogó a Valencia como un emporio económico de primer orden, un ejemplo de ciudad, considerando la estructura industrial que posee con amplia variedad de producción. Añadió que Ecuador valora y apoya a la empresa privada.

Mencionó que al igual que el resto de Venezuela tiene importantes atracciones turísticas, las cuales deberían explotarse, de la misma manera como lo están haciendo en su nación.  Venezuela es un país maravilloso, pero no se conoce lo suficiente , expresó.

Para finalizar, el Embajador instó a recoger los pasos del pasado que unen a Venezuela con Ecuador y proyectar estas naciones con mayor diversidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir