Continúan contradicciones por la parte acusadora en caso Scarano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 noviembre 2014.- Este lunes se realizó la tercera audiencia oral y pública contra el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, por presunta violencia de género; en la cual se acordó continuar el debate el lunes 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana,  en el Palacio de Justicia de Caracas.

En esta ocasión, se evacuaron tres testigos, dos de la Fiscalía identificados como Zenaida Catary, técnica de soporte del CNE; el sargento Javier Chirinos, por el Plan República y un testigo por parte de la defensa.

Joel García, abogado defensor de Scarano, aseguró que persisten contradicciones por parte de los testigos de la Fiscalía, lo que a su juicio “corrobora nuestra defensa de que allí no ocurrió absolutamente nada, pues se trata solo de una simulación de hecho punible”.

En este sentido, detalló que entre las contradicciones destaca que “mientras, uno de los testigos dice que una persona resultó lesionada el otro dice que no. Uno explica que la puerta abre hacia un lado específico y el otro asegura que fue hacia el lado contrario. Uno de los declarantes contó que no estaban las personas que en el expediente expusieron que se encontraban en el lugar del presunto hecho, y que a Enzo lo empujaron, mientras que otros dicen que no fue así”.

Referente a las declaraciones que ofreció este lunes el testigo del Plan República, quien es la persona que se encontraba a un lado de las tres presuntas victimas, éste habría asegurado que no existió ningún tipo de agresión.

“Este caso no es más que una intención de inhabilitar políticamente a Enzo Scarano”, enfatizó García, al tiempo que informó que a la fecha se está a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones; sin embargo, insistió en que de pleno derecho, eso no procede.

Por su parte, la alcaldesa de San Diego, Rosa Scarano, insistió que “en este caso existe es una simulación de hecho punible, buscando la manera solo de perjudicar a Scarano. Los testigos se siguen contradiciendo de una manera vergonzosa, pues parecen más bien testigos nuestros”.

Con respecto a la condición de salud de Scarano, la mandataria local explicó que a la fecha solo le han realizado una prueba de sangre y otra de orina, “verbalmente tengo conocimiento de que esta semana si le harán los exámenes preoperatorios en el Hospital Militar, de manera que aún no hay fecha de la posible operación, pues tampoco han aprobado la junta médica con sus especialistas de cabecera”.

Dijo además que, su esposo mantiene dolores lumbares y el problema nasal, que –según acotó- deben solventarse a la brevedad posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir