Continúan vacíos los anaqueles de las tiendas de electrodomésticos (2247066)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre  7 (Angimar Betancourt).- Once meses han transcurrido desde que el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación de las tiendas Daka y otros establecimientos de electrodomésticos en todo el país, tras ser señaladas de -presuntamente- aplicar sobreprecio de hasta 1.000% en los productos; por lo que fueron obligados a rebajar sus costos entre 50% y 80%.

A casi un año de este anuncio, el panorama de establecimientos como Daka, Ivoo, JVG y Mundo Samira, es desalentador, porque ya no son esas tiendas en las que los valencianos pasaban horas recorriendo sus pasillos para decidir qué marca llevar o la cantidad de productos que deseaban comprar.

Actualmente, los clientes se encuentran con lugares "casi vacíos" con uno que otro electrodoméstico ordenado de una manera que permita rellenar el espacio que dejaron los productos que ya no se encuentran. 

Durante un recorrido que realizó el equipo reporteril de Notitarde por las tiendas antes mencionadas, solo se observó  estantes vacíos, pues donde antes reposaban televisores plasma o LCD, ahora no hay nada.

Asimismo, lucen desolados aquellos anaqueles donde habían equipos de sonido, Blu Ray, Home Theater, Dvd's  y radios. Electrodomésticos tan importantes para el hogar como lavadoras y neveras, en algunas de estas tiendas, no hay. Ya solo quedan "electrodomésticos menores", como radios portátiles, licuadoras, batidoras, máquinas de afeitar o planchas para el cabello.
"Fui en busca de un televisor, un aire split y solo hay cafeteras, planchas de cabellos, secador, licuadoras, sartenes eléctricos y todo eso no lo necesito. Además  tras la fiscalización, los precios volvieron a aumentar", comentó Carolina Lara, una ama de casa que se encontraba en una de las tiendas visitadas. 

Araceli Ruiz, gerente de JVG Valencia, comentó que no reciben la misma cantidad de mercancía que hace un año, sin embrago, están tratando de "sobrevivir" con los pocos electrodomésticos que pueden ofrecerles  a los clientes. 
Añadió que, actualmente, no ofrecen gran variedad de marcas "nos falta ese toque que teníamos antes con marcas lujosas". 
Agregó que pese a que están trabajando con marcas nacionales como Mabe, Frigilux, no les llegan con regularidad. 

Por otra parte, Ruiz dijo que desde que ocurrió la intervención, hubo una reducción del personal de 50% en la sucursal de Valencia, debido a la poca producción económica del establecimiento. 
Pese a que el Ejecutivo Nacional reguló el costo de los electrodomésticos en noviembre del año pasado, actualmente se observan incrementos muy elevados. Por ejemplo, si en 2013 un televisor LCD de 32 pulgadas costaba 26.998 bolívares ahora están entre 36.784 y 41.400 dependiendo de la marca.  Una licuadora sencilla se encontraba en Bs. 1.890 actualmente ronda los Bs. 22.568. 

Araceli Ruiz explicó que los precios que ofrecen son supervisados por el Estado, "no podemos vender más allá de los límites de la ley. Es algo contradictorio, porque tienen casi los mismos precios de antes, pero los compramos más caros; entonces es una situación que no terminas de entender". 
Agregó que a los electrodomésticos que expenden solo le  sacan el 30% de ganancia porque fue lo establecido por el Gobierno Nacional. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir