Contrainteligencia de Ucrania coordinó provocación en Kerch

Las autoridades en Kiev acusaron a Moscú de agresión y del mismo modo dijeron que habían informado a los rusos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
contrainteligencia
El pasado domingo tres barcos militares ucranianos se acercaron al estrecho de Kerch (ubicado entre el mar Negro y el mar de Azov) que separa la península rusa de Crimea de la parte continental del país.

Notitarde.-  La provocación de los barcos de la Armada ucraniana en aguas cercanas a la península de Crimea “fue coordinada por dos oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania”, quienes recibieron instrucciones directas de autoridades de ese país, reveló la agencia RT.

Vale indicar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó el accionar de Ucrania en el conocido estrecho de Kerch como un método criminal y de provocación.

Por otro lado, es de indicar que el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, identificado como Vasili Gritsak, confirmó que en los buques apresados por los rusos el pasado domingo “se encontraban oficiales de contrainteligencia militar del Servicio de Seguridad de la nación ucraniana.

Según la información publicada por RT, el servicio de prensa del organismo ha indicado que los oficiales realizaron tareas en el “apoyo de contrainteligencia de la unidad de la Armada de Ucrania”. “El Consejo de Seguridad de Ucrania, dentro de los límites de su competencia, toma todas las medidas necesarias para liberar a los cautivos ucranianos y devolverlos a sus familias”, ha agregado el Servicio de Seguridad.

Siempre en el mismo sentido de atención a los hechos, RT, por su parte, informó que las autoridades en Kiev acusaron a Moscú de agresión y del mismo modo dijeron que habían informado a los rusos “sobre el acercamiento de los buques que planeaban cruzar el estrecho de Kerch”, pero dijeron no obtener respuestas.

Es de señalar que el Gobierno de Ucrania insistió en que sus naves se dirigían desde Odesa hacia Mariúpol “sin violar las reglas internacionales de navegación”.

Aunque de acuerdo con las autoridades rusas, “los buques violaron la frontera de Rusia, ingresaron ilegalmente en el espacio acuático ruso sin haber solicitado el permiso para cruzar el estrecho, realizaron maniobras “peligrosas” e ignoraron las exigencias de que se detuvieran de inmediato”.

Te puede interesar: EEUU sentencia a 10 años de prisión al “tuerto” Andrade

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.