10 contraseñas vulnerables que no debes utilizar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 21 de enero 2015.-  La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones tanto para las firmas como para los usuarios. Para erradicar esta amenaza, se establecieron diversos sistemas, siendo el más popular el uso de contraseñas.

Pero ¿qué tan seguras son las contraseñas? El problema radica en el empleo de contraseñas débiles que son fáciles de vulnerar e incluso de adivinar por nuestros propios conocidos. Para evitar poner en riesgo tus datos te presentamos, 10 contraseñas vulnerables que no debes utilizar.

Una contraseña robusta, es la mejor solución para evitar proteger tu información. Sin embargo, implica un esfuerzo mental que en la mayoría de las ocasiones genera confusión y provoca que este tipo de contraseñas sea difícil de recordar. Cada minuto millones de contraseñas son vulneradas a nivel mundial, por ello, SplashData, firma de seguridad informática dio a conocer la lista con las contraseñas más robadas durante 2014.

1. 123456

2. password

3. 12345

4. 12345678

5. qwerty

6. 123456789

7. 1234

8. baseball

9. dragon

10. football

En esta serie también figuran otras secuencias de números y palabras que formaron parte de las peores contraseñas en 2014, entre las que destacan palabras como: mustang, monkey, shadow, access, master y superman. Por su parte las secuencias numéricas son: abc123, 111111, 696969 y 123123.

Tips para crear una contraseña segura

Para preservar el nivel de seguridad de una contraseña es necesario que cuente con número y letras, además de mayúsculas, minúsculas, números, signos de puntuación como: puntos, comas y paréntesis.

Como primer punto, elige una frase significativa para ti, para que te sea fácil de recordar. Luego utilizando la primera letra de dicha frase, números y letras minúsculas para conformar un indicio claro de la contraseña.

Por ejemplo, si tu frase es: "Mi cumpleaños es el 9 de julio”, podrías delimitar tu contraseña de la siguiente forma: mcsee9djo. De este modo, tu contraseña te será familiar y evitarás cambiarla constantemente por haberla olvidado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir