Conversatorio sobre Rómulo Betancourt se realizó en el WTC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El político e historiador Antonio Ecarri liderizó el conversatorio sobre Rómulo Betancourt en los espacios del WTC. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Historiadores y políticos se reunieron en los salones del hotel Hesperia en el Conversatorio sobre Rómulo Betancourt.

Antonio Ecarri acompañado de Luis Cubillán Fonseca, ambos historiadores y políticos; dieron una charla muy amena sobre la historia de Betancourt.

Rómulo Betancourt falleció un 28 de septiembre en Nueva York, hace 37 años. El periodista, ateo y político gobernó durante dos oportunidades el país.

Ecarri determinó que fue uno de los personajes más influyentes en la vida política del país; destacó su desarrollo y sus avances en ese tiempo.

El conversatorio de Rómulo Betancourt también contó con figuras importantes de Valencia; entre ellos la rector de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero.

Otros políticos emergentes también estuvieron presentes; como también pilares del partido Acción Democrática en el estado.

Renombre democrático

Rómulo Betancourt ejerció en la historia un papel muy importante, destacó Ecarri. “Uno de los personajes que gobernó a Venezuela durante dos periodos; dejó una huella importante”.

Expresó que Betancourt fue uno de esos políticos curtidos y curados; se cuidaba mucho de sus enemigos y pocos tenían su confianza.

Rómulo desconfiado y triunfador

Rómulo Betancourt fue una de esas figuras férreas de Venezuela, su historia fue dura; luchó contra todo, antes de Marcos Pérez Jiménez y luego de la caída.

Deestacó Ecarri que fue uno de los que esculpió la democracia en el país. Paso a paso siempre ya pesar de las batallas fue un triunfador en varios aspectos.

Muchas polémicas y preguntas se siguen haciendo sobre la vida de Betancourt; un hombre que hasta sobrevivió a atentados; todas las preguntas fueron hechas en este conversatorio.

Aun sigue siendo un misterio como Betancourt salía airoso de atentados y otros problemas.

De Guatire a Nueva York

Rómulo nació en Guatire estado Miranda el 22 de febrero de 1908; de allí y luego de su periplo político se marchó a Nueva York donde murió el 28 de septiembre de 1981.

Te puede interesar: La Valencia de los techos rojos se cae a pedazos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.